El Atlético Malagueño regresó a la competición tras estar confinado por un positivo en el cuerpo técnico y lo hizo remontando (2-1) a un buen Estepona que salió respondón en los campos de la Federación Malagueña y que terminó el partido metiendo a los de Funes en su área. En un derbi que se fue calentando con el paso de los minutos y en el que el filial terminó con 10 por expulsión de Vicario, un tanto de Larrubia y otro en propia puerta propiciaron la remontada al ralentí del Malagueño, que mantiene el pulso en la lucha por el liderato. Gonzalo, que falló en el 0-1 del Estepona, evitó el empate en el minuto 85 con una excelente intervención a disparo de Becerra.
Ni un minuto había transcurrido de encuentro y el Estepona ya mandaba en el marcador. Un error de Gonzalo, que se durmió a la hora de despejar con el pie, propició el 0-1. Boga peleó, rebotó el balón en su pie y Julio remachó con Gonzalo pudiendo hacer algo más nuevamente. Cuesta arriba se puso el partido para el filial, con poca chispa pese a la electricidad que Funes puso en ataque. Pese a todo, Mario da Costa se inventó un pase elevado que acabó en penalti a Haitam, oportunidad de oro para el Malagueño que Mini mandó al limbo. El lanzamiento del capitán desde los 11 metros salió por encima del larguero.
El Estepona siguió cómodo y asentado en el verde, impidiendo los quiebros de Haitam por una banda y de Juan Cruz por la otra. Además, asomando la patita en ataque como pasó en el minuto 20. Julio, autor del 0-1, pecó de individualismo y echó a perder un tres para dos con un remate flojo que atinó a parar Gonzalo. Apenas un disparo de Juan Cruz fue la aportación ofensiva del filial, que encontró la reacción con el 1-1 a tres minutos del descanso. Una jugada por la derecha terminó en un rechace en la frontal que cazó Larrubia. El zurdo acomodó el balón a su pierna más hábil y, con un latigazo pegado al poste, despertó al filial.
Lejos de encontrar su fútbol, al Malagueño le siguió costando encontrar soluciones tras el descanso. Sólo la mala suerte esteponera propició el 2-1. Ale Benítez puso un buen centro que Vicario remató picado abajo, Álex se lució con una buena parada y el balón terminó golpeando de forma involuntaria en Alexis para desnivelar la balanza en el minuto 63. El Estepona quedó tocado en lo anímico y los ánimos se calentaron en ambos lados. Un pique con Ale Benítez por medio terminó en expulsión con Vicario, que tenía una amarilla, por enzarzarse posteriormente con el guardameta del Estepona. El filial, a falta de 15 minutos, se vio con un jugador menos y un final de partido peligroso. El cuadro visitante tuvo sus opciones para el empate, sobre todo con un disparo de Becerra desde la frontal al que respondió Gonzalo con una estirada magnífica. Achuchó el Estepona, aguantó el Malagueño con muchos apuros para sacar los tres puntos.
Ficha técnica:
Atlético Malagueño: Gonzalo; Ale Benítez, Murillo, Quintana, Eu; Mini (Rafa Camacho, min.66), Mario da Costa (Villegas, min.66), Juan Cruz, Larrubia (Mike, min.79), Haitam y Vicario.
CD Estepona: Álex; Alexis, Morilla, Chaves, Joselito; Ilyass, Barrios (Sergio Martín, min.53), Saam (Becerra, min.67), Caballero; Boga (Raúl Toro, min.67) y Julio.
Goles: 0-1, Julio (min.1); 1-1, Larrubia (min.42); 2-1, Alexis en propia puerta (min.63).
Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (Comité de Sevilla). Expulsó por doble amonestación a Vicario (min.76). Mostró, además, amarilla a los locales Murillo, Ale Benítez y Gonzalo. Por los visitantes vieron la cartulina Caballero, Saam, Manu Morilla y Álex.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo IX-B de Tercera División disputado en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol a puerta cerrada.