El Comité de Competición ha sancionado con un partido a Alberto Escassi, que vio la quinta amarilla de la temporada el pasado sábado en Alcorcón. De este modo, Escassi tendrá que cumplir un partido de castigo por ciclo de cartulinas ante el Zaragoza (domingo, 16:00 horas). Se da la circunstancia de que el malagueño ya se perdió el duelo contra la Ponferradina por motivos disciplinarios, en este caso una expulsión. Ahora saldrá 'limpio' de nueva sanción.
Su notable ausencia se une a la de Ramón por una lesión en el hombro. Ambos conformaron en Santo Domingo el cinturón de seguridad del Málaga, por lo que el técnico Sergio Pellicer deberá modificar a los dos pivotes para el partido ante el Zaragoza. Tampoco podrá contar con Benkhemassa. La buena noticia es que Luis Muñoz vuelve, precisamente tras cumplir un partido de castigo. Su pareja podría ser Cristian, que quedó inédito el sábado por primera vez esta temporada.
De este modo, y tras la quinta de Escassi, quedan tres jugadores apercibidos en el Málaga cara al siguiente encuentro. Son, en concreto, Matos, Yanis y el propio Ramón. Los tres están al borde de la sanción si ven una nueva amarilla.