Se habla mucho de la carrera de Pablo Chavarría en el minuto 92 del Alcorcón-Málaga. Algo menos de la de Juan Soriano, que apareció en la parte antagónica de su puesto para fundirse con máxima efusividad en la piña de celebración del gol del argentino (vídeo superior). No suele ser habitual ver a un portero en fotos de festejo de goles por cuestiones obvias, aunque Soriano no lo dudó y se dejó llevar por su impulso para hacer sus particulares 100 metros lisos. “Después de la situación, con el partido 0-0, sin ocasiones, ellos acabando el partido presionando, con el viento y el barro del campo después de la nevada, y ganar en el último minuto... No sé cómo lo celebró el banquillo, pero a mí me salió así, correr hacia allí porque no estaba siendo fácil”, relató Soriano con agradable naturalidad en una entrevista en Cope Málaga.
“Ahí se demostró la piña del equipo”, redujo el portero de Benacazón, del que ya dijo Pellicer que no descarta poner de jugador de campo si la ocasión con las fichas profesionales lo requiere. Él ya ha demostrado que tiene fondo, buena pierna izquierda, y que no duda en sumarse al ataque si el guión de partido invita a ello en una jugada a balón parado. “¿Jugador de campo? Donde me pongan, si tengo que hacer bulto de jugador ahí voy. Si me pone el ‘8’ y me mete en el mediocampo, pues a jugar”, bromeó Soriano, que sí reconoció que en los entrenamientos “nos meten de comodín por dentro en ejercicios de posesión o en partidos cortos, o por fuera en las bandas dando apoyo a los centrales”.
Soriano, que debutó precisamente ante el Zaragoza en la ida, recuperó en Alcorcón la titularidad. La portería vuelve a estar abierta: “Es una decisión del entrenador. Hay una parte que depende de nosotros, que es cómo entrenemos y la actitud. Y luego lo que decida el míster. Nos puede gustar más o menos, pero no es decisión nuestra. Tenemos una competitividad buena y sana entre nosotros, también con Gonzalo”. Además, Soriano reconoció que no se enteran del once hasta “la charla de antes del partido. Ahí se entera todo el equipo. No suele poner el equipo titular durante la semana”.
Juan Soriano también fue cuestionado por si existe un mínimo de partidos exigidos por contrato en su préstamo: “Ningún club firma eso. Si me hubieran puesto 25 partidos y me parten la rodilla contra el Oviedo estaría fuera toda la temporada fuera. Eso es imposible”. Por último, sobre su futuro, manifestó: “Yo no cierro puerta a nadie, si me dicen de volver a salir cedido y volver aquí, ¿por qué no? El Málaga es un grande por afición, por estadio, por club, por ciudad… por todo. Es un club para que los jugadores quieran venir aquí”.