Juan Ignacio Martínez, técnico del Real Zaragoza, concedió este jueves una jornada de descanso para su plantilla, algo poco habitual teniendo en cuenta que el domingo el cuadro maño juega su partido ante el Málaga CF en La Rosaleda. El Zaragoza se asoma al encuentro tras abandonar después de muchas jornadas los puestos de descenso, en parte gracias al cambio que ha mostrado el equipo desde la llegada al banquillo de JIM. Sea como fuere, este viernes regresará al trabajo y lo hará muy pendiente de su portero titular, un Cristian Álvarez que entrenó en solitario en la última sesión y encendió la luz de alarma.
El veterano cancerbero (35 años) suma su cuarta temporada en el Zaragoza, siendo desde su llegada titular indiscutible. 22 encuentros este curso le avalan, aunque bien es cierto que no es la primera vez que padece molestias físicas que incluso le han llevado a perderse algún partido este curso. En esta ocasión, acabó el entrenamiento del martes con unas pequeñas molestias que hicieron que, por precaución, entrenara diferenciado del grupo una jornada después. Por tanto, será clave lo que ocurra este viernes para poder vaticinar si finalmente se perderá o no el choque en La Rosaleda.
De no poder jugar ante el Málaga su sustituto sería Álvaro Ratón, que esta temporada ha jugado tres partidos entre LaLiga SmartBank y la Copa del Rey. Lo cierto es que, pese a la difícil situación clasificatoria del Zaragoza, los 22 goles recibidos hasta el momento por Cristian Álvarez suponen la segunda mejor marca de la historia del club, sólo inferior a la que el equipo manejaba en la campaña 2002/03 a estas alturas del curso: 18 tantos.