En el marco del Instituto Andaluz del Deporte quedó presentada de forma oficial este jueves la final de la Copa de la Reina de fútbol perteneciente a la temporada 2019/20 y que tuvo que ser aplazada por el coronavirus. La Rosaleda, de nuevo epicentro del fútbol nacional, acogerá el próximo sábado 13 de febrero entre el FC Barcelona y el EDF Logroño en un horario que no quedó aún definido, tal y como señaló en su presentación el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Lo que sí es seguro es que el duelo volverá a llevar a La Rosaleda a las pantallas de todo el país al ser retransmitido por la televisión pública.
Rubiales, que aplaudió el trabajo del administrador del Málaga CF, José María Muñoz, quiso potenciar la visibilización de esta final con la presentación de la misma realizada en Málaga, junto al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda; el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado y el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre. "Me alegra que la ciudad quede ligada al fútbol femenino español. Queremos hacer un homenaje a las jugadoras del fútbol femenino en España. Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo por apoyar el trabajo de las mujeres", enfatizó De la Torre.
Rubiales alabó en público el trabajo realizado por el administrador del Málaga CF, José María Muñoz
Por su parte el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que se refirió a la importancia de la formación en el mundo del deporte: "El Instituto Andaluz del Deporte es el santuario de la formación, un marco estupendo. Vamos a disfrutar de una final y es algo que tenemos que agradecer a Luis Rubiales y Pablo Lozano, por la confianza que habéis depositado en Andalucía en tiempos complejos como estos. Un evento de este nivel es una ventana al mundo, el partido será visto en el mundo, aunque echamos de menos a la afición en las gradas. Cuando esto pase, nosotros habremos dado un paso adelante. En el sur está la luz".
🤩 ¡¡MÁLAGA, ALLÁ VAMOS!!
🌆 La capital de la Costa del Sol volverá a ser el epicentro de un gran evento deportivo: La final de la #CopaDeLaReina 19/20.
🏟️ Un enclave único para un auténtico partidazo que tendrá lugar el 13 de febrero en La Rosaleda.
ℹ️ https://t.co/yTEH6hnvZd pic.twitter.com/AV8s9J8Opa
— RFEF (@rfef) February 4, 2021