Desde hace unas fechas el Málaga CF viene participando por primera vez en su historia en la eLaLiga Santander, competición oficial de FIFA 21 organizada por LaLiga y Electronic Arts en la que 38 clubes participantes tratan de convertirse en el mejor del país. En el caso del conjunto blanquiazul su gamer es Pablo 'Brutaker' Naveira, jugador profesional que no ha corrido precisamente buena suerte durante el torneo. Para colmo, llegada la octava jornada, ha surgido la polémica después de que el Málaga perdiera un encuentro por alineación indebida frente al Sporting. "Qué vergüenza, qué vergüenza", publicó en Twitter Brutaker, que justificó el fallo aludiendo a un bug (error) del propio juego.
Para los más perdidos en la materia hay que aclarar que, dentro de las bases del torneo, se prohíbe que las alineaciones tengan más de cuatro jugadores icono (futbolistas leyenda del fútbol que ya están retirados o, en algunos casos, incluso fallecidos) y la del Málaga partió de inicio ante el Sporting con cinco de ellos, tal y como se puede ver en la imagen que acompaña este texto: Roberto Carlos, Zidane, Rijkaard, Cruyff y Ronaldo. Automáticamente, la organización decidió dar el partido por perdido a Brutaker, que hasta esa octava jornada únicamente había conseguido un empate y un triunfo.
"Yo personalmente mis valores no me permiten ganar así y habría repetido el partido más aún dada la situación, cada uno es como es y el Sporting está en su derecho de no jugar si los árbitros así lo estipulan. Mucha suerte a mis rivales en lo que resta de competición", señaló Brutaker. Su alineación indebida ha generado cierta polémica, apareciendo tanto detractores como voces que le apoyan. Entre ellas la de Jaime 'Gravesen' Álvarez, uno de los mejores jugadores de FIFA del país: "Los partidos se ganan en el campo. No hay mucho más. Mala actuación por parte de los admins y del rival, y aún más sabiendo el bug que hay en el juego".
Yo personalmente mis valores no me permiten ganar así y habría repetido el partido más aún dada la situación, cada uno es como es y el Sporting está en su derecho de no jugar si los árbitros así lo estipulan. Mucha suerte a mis rivales en lo que resta de competición
— Pablo Naveiras (@Brutaker_) February 3, 2021