Es Noticia

Pellicer: "El 80% de los jugadores no ha podido escuchar a su afición"

Pellicer, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).
D.M.

La comparecencia de Sergio Pellicer previa el Málaga-Zaragoza estuvo centrada en una gran parte por el regreso del equipo blanquiazul a su estadio con la asignatura pendiente de volver a ganar en él. Para ello, y por iniciativa del vestuario, volverá a haber cánticos en La Rosaleda, como anunció el propio Pellicer. “El 80% de los jugadores no ha podido vivir in situ las 23.000 gargantas de hace un año. Ellos son los que más ganas tienen. Mañana queremos darles virtualmente una alegría porque los números están ahí”, señaló el preparador malaguista, esperando que el del domingo sea “un punto de inflexión para esa racha de local”.

Pellicer cree que “el Zaragoza, el Sporting y nosotros somos los más perjudicados ante esta situación de jugar sin público. En nuestro ámbito somos los auténticos perjudicados”. E insistió en que muchos de los futbolistas de la plantilla no “han podido ver ni escuchar a su afición, esos cánticos de la Grada de Animación, que te llevan en volandas y que nos ganan puntos. Esto parece que viene para largo y no podemos buscar ningún tipo de excusas. Vamos a poner cánticos de la afición. Ese va a ser nuestro escenario y queremos conseguir la victoria”.

Pellicer apeló en varias ocasiones al término equilibrio para volver a ganar en casa, y a “ser fuertes y ganadores en las dos áreas”. “La mejor medicina es marcar un gol más que el rival”, redujo el entrenador blanquiazul, que repasó además estas cuestiones:

Dinámicas. “En esta competición hay que buscar las dinámicas positivas, no ha habido ningún equipo, exceptuando a alguno de arriba que no haya tenido una mala. Nosotros hemos estado en esa racha de seis partidos sin ganar, como todos los equipos. Eso genera ansiedad, y ahora tenemos un debe con nosotros mismos, debemos encontrar la brújula que nos marque el camino para conseguir la victoria. Esas situaciones las pasan todos los equipos. Somos un equipo con dos extremos, local y fuera. Tendremos que ajustarnos porque si fuéramos más equilibrados estaríamos en otra situación. Lo necesitamos porque al final, aunque no haya gente que pueda disfrutar de su equipo en el estadio, como local te tienes que hacer fuerte”.

“Nunca hemos estado noqueados en una competición que te golpea. Está claro que en esta competición tenemos que ser un equipo mucho más sólido a nivel defensivo y a partir de ahí crecer”

Vivir en el alambre. “Este equipo ha demostrado, más allá de la idea de juego, que nunca hemos estado noqueados en una competición que te golpea. Nos hemos sabido adaptar a las circunstancias, picos forma del equipo, lesiones, sanciones, derrotas… Estamos en el alambre. Veo al grupo muy unido, entregado y lo que está claro en esta competición es que tenemos que ser un equipo mucho más sólido a nivel defensivo y a partir de ahí crecer. Veo que el equipo ha evolucionado, manejamos varios registros de juego. En Alcorcón el equipo hizo el partido que tocaba. El equipo va al frente y los jugadores sudan la camiseta”.

Zaragoza. “Mañana nos encontraremos a un equipo en dinámica positiva. Es un equipo que se ha liberado y reforzado. Lo que le ha pasado, en un club con su historia, es un aviso a navegantes. Ellos han salido de ese pozo y ahora lo ven de una manera muchísimo mejor. Tiene una estadística como visitante que no vale para nada, porque el bloque son sus últimos cinco partidos con este entrenador. A nivel de juego posicional ha mejorado, es muy dinámico. Se decidirá en pequeños detalles. Podemos preparar un plan de partido, pero puede generarse cualquier situación aislada y hay que manejar todos los registros”.

Pellicer, durante el Málaga-Espanyol (Foto: Germán Pozo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar