Comenzó el mes de febrero, el más corto del año, torcido para el Málaga CF. La derrota frente al Zaragoza atrajo de nuevo los fantasmas a La Rosaleda justo una jornada después de un triunfo en Alcorcón que apuntaba a ser revitalizadora. La victoria sigue siendo esquiva en casa, y con ese poso de decepción el Málaga se centra en recobrar la moral y los puntos en un final de febrero que puede marcar tendencia. Para bien o para mal, la magnitud de los tres rivales que le quedan al menos invitan a cambiar obligatoriamente el paso de lo que se vio este domingo en La Rosaleda. Sporting, Rayo y Mirandés, por este orden, pondrán a prueba a un Málaga al que se le exige un paso adelante.
La primera oportunidad llegará en una plaza mítica como El Molinón-Enrique Castro Quini. Allí espera un Sporting que se dio un tremendo homenaje (0-4) en casa del Logroñés con un Djuka (tres goles) sencillamente espectacular -ver vídeo superior-. Lo cierto es que en el equipo de David Gallego no prima la regularidad, sólo ha ganado dos de los últimos cinco encuentros, pero marcha en cuarta posición y en casa tiene el tercer mejor registro de toda LaLiga SmartBank, sólo superado por el Leganés y el Espanyol. Un equipo que marca poco (25 goles) pero que sabe rentabilizar bien sus tantos.
Después será el Rayo el que visite La Rosaleda, con el recuerdo del partido de ida disputado en Vallecas y en el que el Málaga se llevó el que hasta la fecha ha sido el mayor rapapolvo del curso. Los de Iraola cayeron de forma sorpresiva este fin de semana en casa ante el Tenerife, aunque fuera de casa han ganado sus últimos dos compromisos. Uno de ellos, remontando un 2-0 adverso en casa del Espanyol. El Rayo, por poner en contexto, es quinto con 40 puntos. Para cerrar el mes, visita a Anduva. Ojo con el Mirandés porque está lanzado y suma tres victorias consecutivas, tiene a Cristo González en estado de gracia y quiere ser la sorpresa de la temporada. Ya es séptimo, aunque sus números en casa son peores que a domicilio.