Si de alguien debe estar preocupado este domingo el Málaga CF en su visita al Sporting de Gijón es de Uros Djurdjevic, que desde hace un tiempo ha acortado su nombre futbolístico para hacerse llamar Djuka. El delantero serbio, a sus 26 años, llegará a la cita frente al Málaga con sus mejores números de largo en el Sporting y peleando por acabar el curso con los mejores de su carrera. Hasta el momento, y después de sus tres goles (ver vídeo superior) en la goleada ante el Logroñés, acumula 15 dianas en 24 partidos. Es el máximo goleador de LaLiga SmartBank, desbancando de momento a un RDT que parecía destinado a serlo y sumando el triple de goles que los delanteros del Málaga.
Entre Chavarría, Caye y Orlando Sá -además del canterano Julio- engloban hasta el momento cinco dianas de las 22 del Málaga: cuatro del argentino y una del onubense. Es más, aunque se sumen los goles de todos los jugadores netamente atacantes del Málaga (Jairo, Joaquín y Yanis), la comparativa sigue favoreciendo al delantero del Sporting: 22 a 10. Una muestra fehaciente, por un lado de que Djuka está a un nivel superlativo y que al Málaga, tal y como ocurrió la temporada pasada, le falta gol. El máximo goleador blanquiazul, además de Chavarría, es un defensor como Juande.
Lo cierto es que la diferencia anotadora entre el Sporting y el Málaga, a pesar de los 15 goles de Djuka, es exigua: 25 goles tienen en su haber los de David Gallego y 22 los de Pellicer. Sólo tres dianas de distancia, pero con la salvedad de que los goles del delantero balcánico han dado al Sporting la friolera de 16 puntos, casi la mitad de los del conjunto asturiano (40), que marcha cuarto en la tabla a seis puntos de las posiciones de ascenso directo a LaLiga Santander.
El ariete del Sporting pasó este miércoles por sala de prensa con motivo de la recepción del premio que Mahou otorga mensualmente al mejor jugador de la competición, que en enero recayó en Djuka. Ante los medios, habló del Málaga y el duelo del domingo: "Es uno de los mejores equipos fuera de casa. Pero para cada partido tenemos un plan y yo creo que, si entramos como en el último encuentro, creo que podemos ganar. Tenemos que entrar como en Las Gaunas".