Dentro del discurso generalizado de los futbolistas, se agradecen las voces que se salen del guion para mostrarse como un libro abierto. Cada vez cuesta más encontrar la naturalidad, jugadores que hablen tal y como les brota siempre, obviamente, guardando los márgenes de la educación. En ese grupo que con el paso de los años es un rara avis se cuela Yanis Rahmani. El zurdo hizo autocrítica en los micrófonos de Radio Marca Málaga, reconoció sin problema alguno que no está "siendo tan decisivo como hace un mes o mes y medio" y metió en el cajón los rumores alrededor de su figura para centrarse única y exclusivamente en el Málaga. "Yo soy muy feliz aquí, quiero dar lo que el Málaga me está dando. No sé lo que pasará pero de momento el que le debe al Málaga soy yo y no el Málaga a mí", señaló el jugador blanquiazul.
Yanis es consciente de que "cuando he estado bien el equipo lo ha notado", conviviendo con esa exigencia que él mismo se pone y que también nota desde fuera: "A mí me gusta que se me exija, asumo esos retos y no pongo ninguna excusa. Estoy preparado para ello". Lejos de ser su mejor versión, sí que se recuerdan ante Ponferradina o Zaragoza ocasiones claras de gol que, de haber estado atinado, podrían haber cambiado el escenario: "Después de la Ponferradina me fui a casa jodido, jodido, jodido. Sé que hay que destacar y ayudar al equipo todos los partidos y me voy a casa muy jodido cuando no lo hago".
"Me gusta que se me exija, asumo esos retos y no pongo ninguna excusa"
De todos modos, a nadie se le escapa que su temporada ha puesto las orejas tiesas a otros clubes. El Málaga guarda la opción de su fichaje antes de que acabe mayo, aunque los cantos de sirena están ahí. "Está claro que cuando estás haciendo una buena temporada en un club tan grande como el Málaga es normal que se habla de ti. Pero yo estoy centrado en el Málaga, en cambiar esa dinámica, en aportar lo que tengo que aportar y lo que tenga que pasar después, pasará", aclara un Yanis que afirma que sería "un sueño jugar con Argelia" y que no oculta que lleva en el ADN el gen del Athletic: "Me he formado en su cantera y es un sueño que tengo. Pero ahora mi objetivo más cercano es darle al Málaga lo que me han dado ellos. No me ha llamado nadie ni mi representante me ha dicho nada. Son sólo rumores como muchos que hay en el fútbol".
Cuestionado por las críticas que aparecen en redes sociales alrededor del equipo y también de la labor de Pellicer, dio la cara por el técnico y se quedó con los "muchísimos mensajes positivos" que le llegan. "Nosotros confiamos en Pellicer y estamos a muerte con él. La gente sabe de lo que somos capaces y sabe de dónde venimos. Por este equipo había poca gente que daba un duro. Estamos haciendo muchísimas cosas bien, somos un muy buen equipo pero este tipo de fallos (en referencia a las derrotas en casa) nos están pasando factura", sentenció.