Es Noticia

La nueva vida de Álvaro Reina en el Watford

Álvaro Reina, en su etapa en el Málaga, y actualmente en el Watford.

Su apellido encaja monárquicamente con su nuevo lugar en el mundo. Álvaro Reina, entrenador malagueño de 40 años, ha cambiado Mezquitilla por Watford para abrirse una nueva veta en la cuna del fútbol. Suena bien. Muchos lo recordarán por sus diferentes etapas en el Málaga CF, la primera como técnico de la cantera, la última como segundo de Juan Ramón Muñiz, su entrenador de cabecera con el permiso de Antonio Tapia y de Julio Dely Valdés, a los que acompañó en diferentes proyectos profesionales. Ahora se ha enrolado en el Watford FC para encargarse de la coordinación de todas las áreas de rendimiento del histórico club londinense, recién descendido a la Championship, pero con estructura y solvencia de Premier League.

Reina se encarga en el Watford de tejer todos los departamentos del club para que los flujos sean efectivos y coordinados. Forma parte, además, del cuerpo técnico del español Xisco Muñoz, que llegó con él ya en la entidad para suplir a Vladimir Ivic. Es el Watford, propiedad de la familia Pozzo, un club que mira al mercado de técnicos españoles para su banquillo de Vicarage Road tras las experiencias recientes de Javi Gracia, con quien alcanzó sus más elevadas cotas históricas, o de Quique Sánchez Flores. Ahora es Xisco el que, tras ganar la liga en Georgia con el Dinamo Tbilisi, ha tomado las riendas de los Hornets.

Al malagueño Álvaro Reina la propuesta le llegó en noviembre, meses después de su breve etapa en el Alavés, donde junto a Juan Ramón Muñiz salvaron con éxito la categoría. Tras unas primeras semanas trabajando a distancia por el coronavirus, Reina pudo establecerse en territorio ‘brexit’ aprovechando una ventana más laxa en lo que a protocolos sanitarios se refiere. Desde entonces vive en Watford, localidad del cinturón metropolitano de Londres, al norte de la gran urbe europea y famosa además por sus estudios de Harry Potter de la Warner Bros. Cumple así uno de sus objetivos vitales de trabajar en una atmósfera inglesa y dentro de una superestructura profesional de fútbol al alcance de muy pocos clubes en España.

Más de una década con Muñiz

Su fichaje por el Watford le obligó a separarse temporalmente de Muñiz, con el que coincidió por primera vez en el Málaga en la temporada 2009/2010. Hasta entonces era el escudero de Antonio Tapia, pero su marcha al Betis le abrió la posibilidad de conformar un sólido tándem con el asturiano, al que ha acompañado, además, en el Dnipro, Alcorcón, Levante y Alavés. Su relación sigue siendo óptima once años después y fue Muñiz uno de los más felices por el cambio de aires de Álvaro Reina, que, pese a su juventud, también cuenta en su amplio currículo con una experiencia como asistente y analista en la selección nacional de Panamá de Dely Valdés.

Muñiz, escoltado por Álvaro Reina y Enrique Ruiz en el banquillo del Málaga.

En Inglaterra, donde se ha adaptado mejor a la comida que al frío, coincide con un exmalaguista: Isaac Success, que esta misma semana ha vuelto a jugar con los reservas del Watford tras un año inactivo por una grave lesión en el tendón de Aquiles. También con dos apellidos célebres, los jugadores Mitchel Bergkamp y Maurizio Pochettino, que siguen los pasos de sus padres y que ficharon por los Hornets en el pasado mercado de invierno. Pero, sobre todo, en Londres Álvaro Reina solidifica una nueva fase de su formación profesional y, de camino, presume de Málaga en aquellos días grises.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar