Es Noticia

Djuka y mucho más: otros tres nombres del Sporting a tener en cuenta

Expandir v
F.N.

Es fácil detenerse en el peligro de Djuka como gran amenaza del Sporting de David Gallego. Lógico, sus 15 goles alumbran una temporada fantástica que mantiene al cuadro asturiano peleando por el ascenso. Pero el Sporting tiene más que Djuka. Mucho más. En la mezcla de juventud y algunas dosis de veteranía, empujado por los jóvenes valores de Mareo que se asientan en el primer equipo, Gallego ha congeniado un grupo que juega de memoria en casa y que destaca, ante todo, por estrujar sus goles. Además de Djuka, destacamos tres futbolistas a tener muy en cuenta para el partido de este domingo.

Nikola Cumic

La otra parte del poder balcánico que guarda el ataque del Sporting. El extremo serbio, cedido por el Olympiakos, le ha cogido el pulso a la categoría y a los planes de Gallego en las últimas semanas. De hecho, llega lanzado al encuentro frente al Málaga después de anotar su primer gol liguero en el último encuentro ante el Logroñés -dio además una asistencia-. La verticalidad es su mejor virtud, aunque en ocasiones peca de precipitación. "Cumic cada vez interpreta mejor todo y ha dado un paso adelante en defensa, estoy contento con su crecimiento", dijo Gallego tras ganar en Logroño.

Cumic, durante un lance del partido en Almería.

Manu García

Puede que, en cuanto a talento nato, el centrocampista ovetense sea el más destacado de la plantilla. El Manchester City le echó el guante muy jovencito, allí se formó antes de probar suerte en Holanda (NAC Breda) y Francia (Toulouse). Centrocampista fino, firmó por el Sporting el curso pasado y desde su llegada ha sido un futbolista fundamental. Internacional hasta la sub 21, esta temporada sus números parecen menores -un gol y dos asistencias-, pero su impacto en el juego es significativo. Si está entonado, se nota.

Manu García aguanta el balón ante Carrasquilla.

Aitor García

Un torbellino por banda, siempre insiste y encara. Recibió el perdón del Comité gracias, en parte, a los jugadores del Cartagena y por ello podrá jugar este domingo ante el Málaga. El de Gibraleón se fue hasta los siete goles el curso anterior y en el presente ya va por dos. Titular indiscutible para Gallego, conecta bien con Djuka e imprime al equipo ese aura pasional que siempre se agradece. Debe saber el Málaga que es el típico jugador que no se cansa de intentarlo. Buen toque también a balón parado.

Aitor, durante el Sporting-Logroñés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar