Loren Zúñiga, David Larrubia y Andrés Caro, jugadores habituales en los entrenamientos del primer equipo y en muchas convocatorias, han sumado esta tarde minutos de competición real con el Juvenil A en un partido atrasado ante el Santa Fe de Granada y que se saldó con un triunfo solvente por 4-0 en la Federación. Loren, que jugó el partido completo, anotó el primer tanto (ya suma 14 y es Pichichi de la categoría). Larrubia, por su parte, sumó 67 minutos para evitar riesgo de lesión muscular; y el central zurdo Andrés Caro, que cuajó un encuentro excelente, también lo jugó completo. Ninguno de los tres se había ejercitado por la mañana bajo las órdenes de Pellicer para poder competir con el equipo de Nacho Pérez. Además de Loren marcaron Sergio, Cristian y Tama.
La intención, sobre todo con Larrubia, es que compita, tanto con el filial como con el juvenil, que es el equipo donde tiene la ficha y con el que ha jugado hoy por primera vez en todo el curso. Su participación se ha diluido con el primer equipo y por su edad es un futbolista que debe jugar cada fin de semana. De hecho, no ha entrado en la convocatoria de Santi Denia para unos entrenamientos de la sub 19 en Marbella. No deja de ser curioso, igualmente, que ningún juvenil del Málaga, líder destacadísimo en su grupo de División de Honor, haya entrado en una citación de hasta 29 jugadores (tampoco en la prelista, sólo Larrubia, que finalmente fue descartado).
El Juvenil A se encuentra sumido en un irracional e inédito atracón de partidos para recuperar aplazamientos por el coronavirus. La semana pasada disputó nada menos que tres encuentros saldados con sendas victorias ante el Vázquez Cultural (3-0), Santa Fe (0-3) y Maracena (2-3). Esta semana, además del duelo de hoy, de nuevo ante el Santa Fe, debe recibir el domingo en El Viso al Rusadir (12:00 horas). Había fijado un tercer partido contra el 26 de febrero este viernes, pero se pidió posponerlo. El equipo de Nacho Pérez es líder con ocho puntos de ventaja con respecto al Granada, segundo, pese a tener tres partidos menos. Ha sumado 13 triunfos y un empate en 14 jornadas.