Es Noticia

La Rosaleda espera a la selección española tras el acuerdo RFEF-Andalucía

La Rosaleda, llena, antes del España-Costa Rica de 2017 (Foto: EFE).
F.N.

La Real Federación Española de Fútbol presentó este jueves un acuerdo por el cual Andalucía se convertirá en la casa de la selección española de fútbol (equipo masculino, femenino y sub 21) durante los próximos cuatro años -hasta 2024-. En ese tiempo, según lo reseñado por el ente federativo, se disputarán un total de 24 partidos (dos en cada categoría por año) que se repartirán a lo largo y ancho de las ocho provincias andaluzas. Entre las posibles nuevas casas, mostradas por la RFEF a través de un vídeo promocional al inicio de la presentación, se encuentra  La Rosaleda de Málaga, que se uniría en este proyecto a otros estadios como el Nuevo Arcángel (Córdoba), La Victoria (Jaén), Ramón de Carranza (Cádiz), Nuevo Colombino (Huelva), Los Cármenes (Granada), Juegos del Mediterráneo (Almería) y La Cartuja (Sevilla).

Una alianza creada "en un momento de gran adversidad", señaló Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, quien aclaró que el "epicentro" de este acuerdo será el Estadio de La Cartuja, sede del último partido de la selección española en el cual apabulló a Alemania (6-0). De todos modos, en la presentación no se dieron detalles sobre fechas ni partidos, aunque sí que la RFEF habló en un comunicado de "dejar abierta la puerta a algún otro escenario" además de La Cartuja para la absoluta masculina. Así pues, La Rosaleda vuelve a asomarse a la posibilidad de atraer al combinado nacional después de que haya sido sede en los últimos meses de encuentros de gran impacto de diversas competiciones: desde el play off de ascenso a LaLiga SmartBank hasta la final de la Copa de la Reina, pasando por el Madrid-Athletic de la última Supercopa de España.

Catanha, recibiendo una camiseta conmemorativa durante el acto.

Hubo hasta presencia malaguista, ya que Catanha, Contreras y Auxi Jiménez fueron algunos de los invitados a los que se le entregaron camisetas conmemorativas. Jugadores que alumbraron La Rosaleda, estadio que espera novedades para ver si le cae el premio 'gordo' de la selección absoluta. El último encuentro del combinado nacional en Málaga se disputó el 11 de noviembre de 2017. Aquel día, España goleó (5-0) a Costa Rica en un partido preparatorio para Rusia 2018. Antes, otros siete partidos de La Roja se jugaron en La Rosaleda (Grecia, RDA, Islandia, Checoslovaquia, Austria, Finlandia, Francia y Venezuela).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar