Es Noticia

Matos mira al futuro: "No le cierro puertas al Málaga, estoy disfrutando"

Expandir v
ElDesmarque

José Joaquín Matos ha vuelto a cogerle el pulso a la temporada tras varias semanas alejado del verde. Un problema de isquiotibiales que ya quedó atrás, el zurdo volvió a tener minutos contra el Zaragoza y a jugar un buen partido como titular en Gijón. El único lateral zurdo con ficha profesional de la plantilla (está Cristo, además, y la opción a pierna cambiada de Alexander González) quiere quedarse con esa plaza en el once dentro de una temporada en la que ha ido alternando titularidades con suplencias o, lamentablemente, problemas físicos. No obstante, ha vuelto a disfrutar del fútbol después de superar una grave lesión que sufrió en Holanda y, aunque su cesión desde el Cádiz culmina a final de curso, abre una ventana a una posible continuidad.

"He encontrado un sitio donde estoy tranquilo, estoy disfrutando del fútbol. Aquí hay pocas personas que estén mal. Es un sitio inmejorable, de los sitios donde se puede vivir mejor en España. Y estoy muy tranquilo, que es lo que necesitaba. Disfrutando del fútbol. A día de hoy no me importaría seguir, no le cierro puertas al Málaga. Aquí estoy muy feliz", señaló en una entrevista en 'Ser Deportivos Málaga' en la que puso en valor el trabajo diario de la plantilla: "Ahora es cuando más juntos tenemos que estar y es de admirar el día a día del grupo. Es muy fácil trabajar con este grupo".

Matos, durante un partido de esta temporada (Foto: Málaga CF).

Cuestionado sobre el objetivo de la salvación, y pese a que la barrera se sitúa cada año en los 50 puntos, Matos intuye que el escalón necesario podría ser más bajo esta temporada: "Yo creo que no van a hacer falta 50 puntos para la permanencia, pero nuestro objetivo son los 50 puntos. Y luego ya estar tranquilos". Para ello, seguirá siendo fundamental la comunión entre jugadores y técnico: "Pellicer nos transmite mucha tranquilidad en situaciones adversas. Confía mucho en nosotros y es fundamental esa confianza hacia los jugadores. Es un hombre muy cercano, muy llano. Te dice lo que piensa y cómo lo piensa. Y tú también puedes hablar con él. Eso me ha sorprendido, su cercanía. Yo lo valoro, y él a nosotros".

Además, Matos trató otros temas que repasamos a continuación:

No ve preocupación en el equipo: "Transmitimos mucha tranquilidad desde el míster al jugador. Quedan muchos partidos por delante. Cuanto antes cortemos la mala dinámica mejor. Ahora nos está viniendo esta racha. Hemos trabajado incluso más y mejor, pero los otros equipos también juegan. No estamos preocupados ninguno y mando mucha tranquilidad. Estoy seguro que esto lo vamos a sacar adelante. Tenemos muchas ganas de ganar en La Rosaleda. Pasa por ahí, por dar un golpe sobre la mesa y que se queden muchos puntos en La Rosaleda".

Los problemas en La Rosaleda: "Es un orgullo jugar en casa. Si estuviera lleno estaría otra cosa seguro. Igual se motivan por el estadio que tenemos, no lo sé, la verdad. No hay que darle más vueltas. Esta dinámica se va a romper pronto".

Cambiar el paso ante el Rayo: "No se nos puede dar por muertos, somos capaces de muchas cosas. Tengo malos recuerdos del partido de la ida, es el equipo que más problemas nos puso junto al Espanyol. Está hecho ese equipo para ascender, pero por qué no le vamos a ganar al Rayo. Hay equipos que están por encima en presupuesto y creo que Espanyol, Mallorca y Almería estarán luchando para ascender".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar