Son muchos los jugadores de fútbol profesional que pasan parte de su tiempo libre delante de una pantalla y disfrutando de los videojuegos de moda. Acción, en primera persona, de otros deportes y, por supuesto, de fútbol. En este último escenario una plataforma marca la diferencia: el FIFA. Concretamente, la modalidad Ultimate Team en la que, a través de la adquisición de cartas de futbolistas, puedes crear un equipo a tu antojo incluyendo además leyendas ya retiradas de los terrenos de juego. En el vestuario del Málaga CF también hay piques al FIFA, varios jugadores así lo han mostrado en sus redes esta temporada. Aunque, parece a tenor de sus palabras, que el que más tiempo le dedica es el venezolano Josua Mejías.
"Juego como 10 horas de FIFA al día. Empiezo por la tarde y duermo temprano, juego con mis amigos. Por ejemplo con Alberto Peñaranda y otro amigo que está en Portugal, hay varios", aseguró el central del Málaga en una entrevista reciente en Onda Cero Málaga. Lo cierto es que Josua en más de una ocasión ha presumido de su equipo en su cuenta de Instagram, siendo uno de los jugadores profesionales que se benefician de esa ventaja con EA Sports, empresa que desarrolla cada edición de FIFA y que regala a muchos jugadores cartas estrella que van desde Ronaldo Nazario a Mbappé pasando por Gullit o Neymar.
Así cualquiera, dirán los gamers que lean estas líneas. Otros de los que en el seno del Málaga le dan a la consola son, por ejemplo, Joaquín Muñoz o un Ismael Casas -aunque el canterano prefiere otras plataformas- que en una charla con este medio ya avisó de que Josua era capitán general en esto del FIFA: "No me gusta jugar contra la gente porque como me ganen me cabreo, por eso no me gusta jugar con la gente. Josua, por ejemplo, sí le mete duro al FIFA".