El Atlético Malagueño venció con justicia este mediodía al Alhaurino por 3-1 en el Campo de la Federación Malagueña, donde se sigue mostrando muy serio y solvente y suma 19 puntos de 21. El equipo de Funes se puso 2-0 por delante gracias a dos tantos de Kevin, pero el cuadro de Alhaurín el Grande recortó distancias en el 78’ y le metió picante a un tramo final de partido tenso, muy lluvioso y algo bronco. Vicario puso la puntilla al final y recaudó los tres puntos que mantienen al filial en la zona alta. Pellicer, Manolo y Duda presenciaron el partido en directo.
Funes y Bravo pusieron en liza un once ofensivo para tratar de hacer valer la condición de local del Malagueño, que gana mucho con el capitán Mini en el campo. Juan Cruz, Larrubia, Issa Fomba, Hoyos o Kevin fueron titulares y sólo Julio, que presumiblemente irá citado con el primer equipo y que compitió con el filial la pasada semana por asuntos familiares que le impidieron desplazarse a Gijón, se quedó sin jugar. Loren, por su parte, compitió y volvió a marcar con el Juvenil A, que este mediodía venció al Rusadir por ¡9-0!
Loren jugó y volvió a marcar con el Juvenil A, que este mediodía venció al Rusadir por ¡9-0!
El Malagueño fue claro dominador de la primera parte ante un Alhaurino bien plantado y pertrechado en su campo. Murillo dispuso de la primera ocasión clara tras rematar una falta de Juan Cruz. En otra acción a balón parado llegó el primer gol. Kevin la botó muy bien en el vértice del área y el balón se envenenó tras tocar en el central Jose, al que el colegiado le dio la autoría del tanto en el acta. 1-0, minuto 20. El Alhaurino pudo igualar al borde del descanso por medio de Fran Castillo, pero Gonzalo se empleó a fondo para evitar su remate ajustado.
En la segunda mitad, las dinámicas fueron parecidas con un Málaga superior en el juego. Ale Benítez, que cuajó un gran partido y que acabó como extremo, pudo marcar tras un pase en largo de Gonzalo. Pero volvió a ser Kevin el que mandara el balón al fondo de las mallas. Larrubia, muy participativo y con libertad, asistió a la espalda de la defensa y Kevin, que también entró mucho en juego, definió al palo largo. 2-0, min.59.
El derbi parecía sentenciado, pero el 2-0 es un marcador traicionero. De hecho, el Alhaurino acortó distancias con un remate de Sarmiento a centro lateral de Ferrete que no pudo evitar Gonzalo. El encuentro se apretó al final, pero no hubo lugar a sorpresas y Vicario con el rival volcado y dejando espacios cerró el marcador a placer tras una gran acción a la contra de Ale Benítez.
Ficha técnica:
Atlético Malagueño: Gonzalo; Ale Benítez, Mini, Murillo, Eu; Alberto (Marcus, min.71); Kevin (Mario da Costa, min.84), Juan Cruz, Larrubia; Issa Fomba (Vicario, min.52), y Hoyos (Antoñito, min.71).
CD Alhaurino: Juan Ramos; Ferrete, Jose, Diego, Uli; Pepe del Río (Víctor Rueda, min.75), Dani (Lupi, min.68), Fran Castillo, Amin, Zalea y Josemi (Sarmiento, min.68).
Goles: 1-0, Kevin (min.20); 2-0, Kevin (min.59); 2-1, Sarmiento (min.78); 3-1, Vicario (min.90).
Árbitro: Usama Sebti Mohtar (Comité de Melilla). Mostró amarilla a los locales Larrubia y Murillo; y a los visitantes Zalea, Dani, Uli, Ferrete, Jose y Fran Castillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo IX-B de Tercera División disputado en el Campo de la Federación Malagueña a puerta cerrada. Llovió durante todo el duelo, especialmente al final.