Es Noticia

Haaland, el delantero de moda, jugará en Málaga el 27 de marzo

Haaland, en un partido con Noruega (Foto: EFE).
F.N.

La Asociación Noruega de Fútbol (NFF) confirmó a través de sus cauces oficiales que el Noruega-Turquía valedero para la clasificación del próximo Mundial se disputará en Málaga el sábado 27 de marzo. Las duras restricciones de entrada al país nórdico a causa de la pandemia impiden que el duelo se dispute como estaba previsto en el Estadio Ullevaal, por lo que la Federación Noruega tuvo que buscar un plan alternativo. Tres días antes, el 24 de marzo, juega en Gibraltar otro partido clasificatorio por lo que entendió que Málaga era un emplazamiento perfecto para jugar ante Turquía. Lo que no confirmó la NFF es si el duelo se disputará en el Ciudad de Málaga o en La Rosaleda, si bien ambos estadios fueron inspeccionados en fechas anteriores.

Fuentes del Málaga consultadas señalaron que La Rosaleda es una de las opciones que la Federación Noruega ha barajado y que han tanteado la disposición del club de Martiricos, aunque todavía falta poner la firma al acuerdo. Falta el remate final, pero las conversaciones están más que avanzadas. Se da la circunstancia de que la fecha hace viable que se juegue en La Rosaleda ya que el Málaga jugará ese fin de semana a domicilio, concretamente en Cartagena.

Lo que sí quedó confirmado es que el encuentro se disputará a puerta cerrada y que este cambio en la hoja de ruta de la selección noruega ha recibido la obligatoria aprobación tanto de las autoridades españolas como de la Real Federación Española de Fútbol. El ente federativo noruego explicó que, después de celebrarse el encuentro en Gibraltar el 24 de marzo, el conjunto nórdico se desplazará a Marbella para hospedarse en el Marbella Football Center, centro de operaciones que conoce bien de otras concentraciones. Después, tal y como reseña en su web oficial, se desplazarán a Málaga para jugar contra Turquía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar