"¡Hay gol en Las Gaunas!". Esta sempiterna frase sobrevivió año tras año, década tras década, al empuje del fútbol moderno. El de los mil horarios, el mismo al que el VAR le ha quitado parte de su esencia. Qué lejos queda aquella jornada íntegra a la misma hora, aquel carrusel de radio en el que no había respiro. El fútbol de otra época: el de las medias bajadas, el barro o las gradas apretando en el cogote. Años después, el célebre "hay gol en Las Gaunas" es un canto a la nostalgia. Por no existir ya ni existe ni aquel estadio en el que el extinto CD Logroñés se hizo un poco el equipo de todos con años brillantes en Primera, llegando a ser séptimo en la 89-90. Este domingo el Málaga visita a otro Logroñés y pisará otro Las Gaunas. De aquel fútbol ya sólo nos quedan los recuerdos.
En Las Gaunas 2.0 el Málaga buscará su gol –o sus goles-, el triunfo en definitiva. Tres puntos que le hagan distanciarse prácticamente de forma definitiva del peligro del descenso y le asiente en la parte media-alta de la tabla. Palabras mayores todavía para Pellicer, para cambiar el discurso. Pero reales si es que cae la victoria a domicilio. La misma que ha esquivado al Málaga en las dos últimas salidas pese a su gran rendimiento, el mismo que le llevó a ganar por partida doble en La Rosaleda y que quiere repetir ante un equipo, el Logroñés, que no pasa precisamente por su mejor momento: sólo ha sumado ocho puntos de los últimos 45.
Sergio Pellicer, que no ofreció lista de convocados y que tiene las bajas de Ismael, Hicham, Orlando Sá, Cristian y Ramón, ha dado con un sistema que potencia las prestaciones del equipo, y ya se conoce la máxima del fútbol: lo que funciona es mejor no tocarlo. De este modo, no se esperan muchas novedades en el dibujo ni en el equipo inicial del entrenador blanquiazul que, eso sí, tendrá que hacer un cambio obligado ante el UD Logroñés, el de Ismael Casas por lesión. El lateral linarense, que últimamente suele rotar en los partidos de casa y fuera con Alexander González se lesionó el pasado domingo y debe parar, por lo que el venezolano recuperará la titularidad en Las Gaunas. Además, Pellicer indicó en la previa que algunos jugadores arrastran golpes que pueden perturbar su decisión final.
Por lo demás, y con el lógico espacio reservado a las sorpresas por los méritos contraídos durante la semana o por el plan de partido ante el Logroñés, Pellicer no variará el equipo inicial. Juan Soriano seguiría en la portería, con el citado Alexander, Josua, Juande y Matos en defensa. La línea zaguera rayó a un buen nivel y no encajó goles en la última jornada. Por delante seguirá Escassi, dando asistencia defensiva a los interiores Luis Muñoz y Jozabed. En las alas Joaquín Muñoz y Yanis deben asistir a un Caye Quintana que, con Orlando lesionado y con Scepovic esperando que llegue su inscripción en las horas previas, seguirá siendo la referencia con manga para el refresco de los canteranos.
Hay que reseñar, por último, que cuatro jugadores, tres de ellos teóricos titulares, están apercibidos de sanción. Son, en concreto, Matos, Joaquín Muñoz y Yanis Rahmani, además de Ramón, que sigue al margen del grupo.