El nombre de Stefan Scepovic ha capitalizado la semana en el Málaga CF. El nuevo fichaje fue anunciado este viernes y un día más tarde ya entrenó con el grupo. Pese a llegar sin competir Pellicer valoró su buen nivel físico, también en cuanto a índices de grasa, y aseguró que ha demostrado estar "preparado" para competir a expensas de que se resuelvan los trámites pertinentes y pueda ser inscrito formalmente. "Posiblemente viaje (acabó haciéndolo por la tarde) pero va a estar en una situación muy parecida a la de Orlando en Tenerife por el tema del tránsfer. Hasta última hora no sabremos", señaló acerca del delantero serbio Pellicer, que para este encuentro decidió no ofrecer lista de convocados aunque sí avanzó cinco bajas.
Recordó sobre el nuevo ariete blanquiazul (lucirá el '14') que "viene sin competir" pero que da "otra alternativa más en ataque". "Ha entrado en la dinámica perfectamente", celebró un Pellicer "contento" por ver que "ha venido en forma". A su vez, definió sus cualidades: "Es un soldado más para el escuadrón, para conseguir el objetivo. Stefan tiene unas características muy concretas, de ‘9’ referencia. Va bien de espaldas, juego aéreo, va bien en el área. Lo que transmite es que está preparado. Le ves ilusión, el Málaga es un equipo en que los jugadores tienen que venir otra vez a empezar a brillar. Es el mejor escenario".
En otro orden de cosas, definió el partido ante el Logroñés como "tremendamente complicado". Un viaje especial para él, vuelve a una ciudad donde vivió "una experiencia" brutal y dejó "gente querida". Pero regresa, obviamente, para quitarle los tres puntos a un equipo que hace, según su punto de vista, más cosas bien de lo que dicen sus resultados: "Está compitiendo muy bien. Es un equipo de rachas, es muy difícil en esta categoría ganar. Son pequeños detalles. El otro día en la última jugada se le fueron dos puntos. El margen de error es mínimo. Ha recuperado a jugadores que estaban lesionados. Tiene una idea muy clara, quiere tener el balón y busca velocidad por fuera y muchos centros. Va a ser un partido tremendamente duro por las circunstancias".
Además, trató otros temas que repasamos:
Nueva posición Luis Muñoz: "Hay una clave muy clara que es lo que trasladan los jugadores en los entrenamientos. A mí me extrañaba que no tuviera ocasiones. Es un jugador que sabemos que tenía alma de delantero desde las categorías inferiores. Era un central que miraba hacia adelante, que fijaba espacios, que conducía. El año pasado con la lesión de Keidi empezó a jugar de mediocentro y nos dio otro perfil. Es un jugador polivalente, puede genera muchísimas posibilidades. Su nueva posición la hemos visto en el día a día del entrenamiento. A partir de ahí, le damos libertad en ataque para moverse con criterio. Él lo está haciendo a la perfección. Cada entrenamiento es una solución, hoy en día no se puede etiquetar a un jugador en una posición. Hay que darle continuidad y seguir. Hay que estar en alerta, cuando un jugador está que arde hay que tener los pies en el suelo".
Parón para Ramón: "Cuando ocurrió el tema del hombro estuvo tres partidos en los que buscábamos que fortaleciera la zona. Ahora mismo no es un problema del hombro, ha cogido fuerza. No está al 100% pero ya está casi. Ahora hay otro problema, en la espalda y el glúteo. Espero que la semana que viene desaparezcan esos problemas. Con el hombro hay que estar en alerta, ya lo vivimos con Ricca. Pero ahora mismo no es la preocupación, aunque va estar ahí. Ahora pensamos que va a poder ayudarnos. Estoy confiado de que cuando desaparezcan esas molestias creo que va a poder ayudarnos".
Pies en el suelo: "Los jugadores tienen que ser ambiciosos, pero sabemos lo duro que es cada semana poder entrenar, hacer la convocatoria. Hay un ejemplo muy claro, las estadísticas están ahí. El equipo está haciendo un trabajo inmejorable, pero tenemos que estar en alerta. Una victoria te hace mirar hacia arriba y una derrota hacia abajo. El objetivo es lograr los 50 puntos soñados, pero aquí no se relaja nadie. El grupo es ambicioso, pero sería un grave error marcarnos un objetivo más allá del partido siguiente. Me gusta que los jugadores tengan sueños, pero la realidad es conseguir tres puntos mañana. Nos haría estar en una zona muchísimo mejor de la que estamos. Hay que ser muy comedidos, humildes y ambiciosos a la vez".