Es Noticia

El banquillo local de La Rosaleda pasa a llamarse Joaquín Peiró

F.N.

Este jueves 18 de marzo se cumple un año del fallecimiento de Joaquín Peiró, que a sus 84 años y después de varios delicado de salud, dejaba huérfano al malaguismo. Sin uno de sus mitos, eterno, leyenda. Alguien que marcó una época como entrenador del Málaga CF, que lo llevó desde Segunda División hasta conquistar su único título a nivel internacional, la Intertoto, y que alcanzó a su vez los cuartos de final de la extinta UEFA. Alguien que se ganó el respeto y el cariño de cada aficionado del Málaga. Un entrenador único al que por culpa de la maldita pandemia no se ha podido homenajear como su figura y legado bien merecen. Por ello, en el aniversario de su fallecimiento, el Málaga -a través de su Fundación- ha decidido renombrar el banquillo local de La Rosaleda con el nombre de Joaquín Peiró.

Un banquillo que ya será eterno (habrá un pequeño acto en la previa del Málaga-Tenerife en el que se descubrirá una placa en el banquillo) para el 'galgo del Metropolitano', como se le conocía en su época como jugador. Uno de los mejores entrenadores de la historia del conjunto blanquiazul, que apostó por un fútbol vistoso y atractivo que conquistó a su vez de puertas hacia fuera de la Costa del Sol. Su estilo era reconocible y reconocido, también su manera de gestionar el vestuario y de ganarse a los futbolistas. El 'abuelo' de todos los malaguistas, resumíamos en ElDesmarque tras su marcha. Muchas condolencias hubo, también muchos recuerdos como aquel sonado 1-2 en el Camp Nou. Así gestó su estatus de mito, así se ganó que a partir de ahora el banquillo local de La Rosaleda lleve su nombre para siempre.

Joaquín Peiró saluda a Sandro en un partido del Málaga CF (Foto cedida por Mariano Pozo).

"Es motivo de orgullo y de enorme justicia deportiva e histórica renombrar el banquillo local del Estadio La Rosaleda con el de un hombre que, con sencillez y pericia, hizo más grande aún de lo que ya era, hasta su llegada, a nuestro Málaga Club de Fútbol", explica en una cariñosa y emotiva nota oficial el cuadro blanquiazul este jueves, día en el que el corazón de los malaguistas volvió a removerse al recordar al gran Joaquín Peiró.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pedro

    Este es el Malaga que queremos los malaguistas con detalles de grandeza como este no puede haber nada mas merecido porque para mi es el mejor entrenador que ha tenido el Malaga un señor de los banquillos

  2. Marfil

    Un señor con mayúsculas y uno de los mejores entrenadores de nuestra historia. Tenía una vista infalible para los jóvenes apunto de explotar. Estuvo fichado un día Puyol sin ir más lejos... DEP

  3. José Morales García

    Y pensar que si no se llega a ganar aquel partido contra el Logroñés en La Rosaleda..., en fin los malaguistas somos así.

  4. Pepe Luis

    Un detalle grandísimo, Joaquín Peiró un caballero, siempre recordaré esos entrenamientos que de vez en cuando el Málaga daba en La Rosaleda, salía por ese banquillo, se daba la vuelta y a todos los aficionados que estábamos en la grada nunca se le olvidaba decir " señores buenos días"