Es Noticia

Pellicer evita alzar la voz: "No quiero entrar en el victimismo"

Expandir v
ElDesmarque

Sergio Pellicer prefirió no ahondar en la jugada que marcó el partido ante el Tenerife: el gol de Folch que debió ser anulado por una acción de juego peligroso por ir con los tacos por delante en una salida abajo de Juan Soriano. Lejos de polemizar o de alertar un error arbitral, y a sabiendas de que cualquier mensaje crítico podría acabar en algún partido de sanción, el de Nules no pasó de un "nos sentimos perjudicados en ese tema de interpretación" en lo que más se pareció a una queja. "El entrenador está siempre en la diana y valora los resultados. No quiero entrar en el victimismo y quiero valorar el empate. El fútbol tiene unas circunstancias que cualquier acción es susceptible de interpretación", señaló.

"Sin excusas", repitió en un par de ocasiones en su intervención ante los medios, prefiriendo quedarse "al margen" de la jugada que está en boca de todos. Pellicer, de hecho, aseguró no haberla visto repetida después del choque: "No la he querido ver, porque cuando hay temas de interpretación sabemos lo que puede ocurrir. Sí me han dicho que esa falta en el medio del campo se pita y el VAR no hubiese entrado". Además, añadió el mensaje que le trasladó Juan Soriano en el vestuario: "Él me dice que claro que es falta. Que viene de abajo a arriba y condiciona la jugada. Pero yo la analizaré en otro momento. Pero como no somos victimistas no buscamos excusas".

Pellicer, en rueda de prensa tras el partido.

A continuación, el resto de temas que repasó Pellicer:

Punto agridulce: "Ha sido un partido contra un rival muy físico. Era muy igualado, había que cometer pocos errores. Pocas ocasiones, dos equipos que sabían a lo que tenían que jugar. Se nos pone el partido a favor, el equipo estaba bien, pero nos faltaba tranquilidad. Pero hasta el gol no estaba ocurriendo nada. Dejamos espacios por el nerviosismo. El resultado es justo para ambos. Muy contentos por el trabajo del grupo y estos puntos a la larga los vamos a valorar mucho más".

No fue el Málaga de otros días: "Nos han restado confianza, pero el equipo ha seguido compitiendo. El rival ha cambiado hoy todo su plan, no tiene nada que ver con el Tenerife de los últimos partidos. Eso es un respeto que se están ganando ellos (el Málaga) como equipo. Estamos al límite a nivel físico y mental, pero sabemos recomponernos. Sabemos que esto es continuidad y es un punto que, por el esfuerzo, estoy contento, pero con la pena de que, faltando poco, teníamos tres victorias seguidas y tres puntos más. Ahora a esperar que no haya más bajas durante la semana".

Sumar uno o perder dos: "No es una cuestión de perder ni de ganar. El resultado es el que es. Son circunstancias que se pueden dar y lo sabemos perfectamente. Queríamos sumar los tres pero es muy difícil. Sumar uno da continuidad al trabajo semanal".

Problema de rodilla de Escassi: "Ha podido acabar el partido, se ha encontrado bien, pero ahora a ver mañana con el médico y las pruebas, a ver si tiene un esguince de rodilla. Vamos a ser precavidos y cautos y ver cómo evoluciona".

Lectura positiva: "Los análisis se tienen que hacer sin el resultado. Hay cosas positivas y cosas que mejorar, pero me voy muy contento por el trabajo del grupo y con pena porque no había nada antes del gol. Pero es cierto que en ese debe nos faltaba generar más en ofensiva para meter miedo al rival. Eso lo tenemos que reajustar".

Otro gol de Luis Muñoz: "Son rachas, son situaciones, hemos ajustado a nivel táctico. Ahora está así, pero no sé qué pasará. Me da igual quién marque y quién dé la asistencia. Anteponemos la colectividad. Con la lesión de Chavarría parecía que se iba a complicar la cosa y el equipo está respondiendo. No quiero individualizar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar