Es Noticia

El 'home run' de Josua Mejías al dejar el béisbol: del ofertón de los Giants a triunfar en el Málaga

Josua Mejías, en una foto de pequeño y con el Málaga.
Periodista. Siempre desmarcado.

Josua Mejías está triunfando en el Málaga CF. El jugador de Venezuela llegó el pasado mercado de fichajes de verano, cedido por el CD Leganés, y se ha hecho importante para Sergio Pellicer. No en vano, el defensa está mostrando contundencia y muy buenas maneras en su temporada como malaguista. Eso sí, su carrera pudo haber sido muy distinta. Y es que sus inicios como deportista ni siquiera fueron en el fútbol, sino en el béisbol. De hecho, cuenta que recibió una oferta de uno de los equipos más importantes de la MLB (Major League Baseball): los San Francisco Giants. Sin embargo, en el momento clave se decidió por el fútbol y ahora disfruta y es feliz en La Rosaleda.

Josua Mejías, de pequeño, jugando al béisbol (Foto: Movistar Plus).

"Yo hice lo que en realidad sentía que quería hacer. Nosotros somos una familia humilde y con ese dinero, capaz es que fuera millonario ya", afirma en una entrevista con #Vamos, de Movistar Plus (ver vídeo inferior). Y es que en España es un deporte minoritario, pero no así en su país de origen. "En Venezuela el béisbol es el deporte rey. Para mí era todo en ese momento. Era muy feliz disputando los partidos de béisbol. Mi familia siempre fue conmigo, mi abuelo siempre me llevaba en su moto a los entrenamientos si mis padres no podían y fue así, siempre me apoyaron desde pequeño. Jugaba de tercera base, era muy bueno, la verdad. También tengo muchos trofeos y medallas allá en Venezuela. Creo que no tengo ningún trofeo en fútbol pero sí en béisbol".

Un destino que, de hecho, comparte Mikel Villanueva. El también central venezolano, ex del Málaga, jugó de pequeño al béisbol, otra muestra más de la importancia de este deporte en el país sudamericano.

"El último club que estuve fue Goodyear. Ya de ahí me sacaron a una academia porque lo estaba haciendo muy bien. En la academia solo entrenas para que te vean los scouts, para que puedas firmar. Yo era un niño y lo que me gustaba era divertirme, competir. Ya al final me estaba cansando del béisbol porque solo era entrenar y no estaba compitiendo. No quería seguir con el béisbol y me empezó a gustar más el fútbol, me sentía mucho más feliz así", cuenta.

El día en la carrera de Josua Mejías que pudo cambiarlo todo

Primer entrenamiento de Josua Mejías (Foto: Málaga CF)

Y es que estuvo muy cerca de ser jugador de la mejor liga de béisbol del mundo, la MLB de Estados Unidos. Sin embargo, su corazón le dictó algo distinto. "Estaba haciendo los últimos entrenamientos para el scout de los San Francisco Giants, de las grandes ligas. Me estaban siguiendo más en los últimos entrenamientos, hablaron con mi papá, que venía una oferta, que estábamos para firmar y que sería seguir. Al final terminé diciéndole a mi papá que no quería seguir con el béisbol. Él no me entendía, se puso a llorar, no podía creerlo. Sentí que lo que me hacía feliz era el fútbol, al final terminé haciendo las pruebas y me cambié", revela.

Algo que su familia, en primera instancia, no encajó bien. Sin embargo, cuando le surgió la posibilidad de jugar en Europa, las cosas cambiaron. "Cuando le comenté a mis padres que tenía la oportunidad de venir a Europa se pusieron muy felices. Me acompañaron al aeropuerto en Caracas, me ayudaron a hacer la maleta y luego lloraron porque me venía. Los vi bastante felices porque en realidad también les estaba cumpliendo a ellos, ya que toda la vida me apoyaron en todo lo que hacía. Nunca pensé que iba a llegar a estar jugando aquí, en un gran club como el Málaga. Se convirtió en un sueño para mí ser profesional en el fútbol y gracias a ellos lo estoy logrando", sentencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar