En el Cartagena se toman el partido de este sábado ante el Málaga CF como una auténtica final. Los de Carrión pasan por una mala racha de resultados -sólo ha ganado un partido de los últimos seis- y vienen de perder en Albacete, estando actualmente en la antepenúltima plaza de LaLiga SmartBank y, por tanto, en puestos de descenso. Ese último golpe en el Belmonte ha levantado ríos de críticas entre la afición, que exige a los suyos un paso adelante para cambiar el paso y salir del pozo de la tabla. Los jugadores y el club tienen clara la necesidad de puntos y han lanzado mensajes al exterior dejando clara la importancia del encuentro. Desde el cartel que la entidad ha realizado para el encuentro hasta las declaraciones este jueves del futbolista Elady.
"Aquí y ahora". La frase que ocupa la mitad del cartel para el Cartagena-Málaga no puede ser más clara. Con una foto del Estadio Cartagonova de fondo el conjunto de Carrión expresa perfectamente lo que el equipo se juega frente al Málaga: algo más que tres puntos en la carrera por una salvación para la que, a diferencia de otras temporadas, aún no ha quedado ningún equipo descolgado. Más abajo, justo debajo de los equipos, otro mensaje a modo de hashtag que no debe pasar desapercibido: #HablamosEnElCampo. El Málaga ya está avisado.
Como también lo está después de las declaraciones de Elady Zorrilla, que pese a la situación clasificatoria del Cartagena aseguró que son "un equipazo" y que está convencido "al 300%" de que van a conseguir la permanencia. "Ya fuimos a La Rosaleda en la primera vuelta estando en un estado crítico y ahora tenemos otra oportunidad de oro para demostrar que no somos tan malos y debemos ir a sumar los tres puntos. Va a ser un partido muy complicado, hemos estado viendo al Málaga y creemos que es un rival que tiene un buen juego, sabemos que va a ser complicado. Pero nosotros, con nuestras armas, tenemos que sacar el partido", señaló en sala de prensa.