Es Noticia

Escudé, el 'loan manager' del Sevilla que visita periódicamente a Juan Soriano

Expandir v
F.N.

Seguramente que muchos de los que lean estas líneas recuerden a Julien Escudé, exdefensor francés internacional con su país y que compitió a gran nivel en el Sevilla entre 2006 y 2012. También jugó en el Cannes, Stade Rennais, Ajax y Besiktas, donde finalmente colgó las botas. Alejado de los terrenos de juego, Escudé regresó al fútbol español en 2019 y lo hizo nuevamente al Sevilla, de la mano de Monchi. El director deportivo le reclutó para ocupar un cargo poco conocido en España, el de loan manager. En resumen, su labor es la de controlar, seguir y ayudar a los futbolistas cedidos. Este año uno de ellos es el malaguista Juan Soriano, que habló de esta relación en una entrevista en As.

"Monchi tiene a Julien Escudé, que trabaja para él con todos los cedidos. Y hablo con él todas las semanas. Está pendiente de nosotros y cada mes o mes y medio viene a vernos, en mi caso a Málaga para ver cómo evolucionamos, si estamos bien o si nos falta algo. Está pendiente de que estemos a gusto para poder rendir", señaló el arquero del Málaga, que llegó cedido del Sevilla el pasado verano sin opción de compra y que en los últimos días ha estado en boca de todos por la polémica jugada que acabó en el gol de Folch (ver vídeo superior) en el último encuentro frente al Tenerife: "El reglamento dice que es juego peligroso. Después está la interpretación del árbitro que es el que manda. Es el criterio de un árbitro y los jugadores no podemos hacer mucho más".

Julien Escudé y Juan Soriano (Fotos: Sevilla FC / Málaga CF).

A su vez, Soriano habló del vestuario y la plantilla malaguista y no quiso ponerse límites a la hora de soñar este año por cotas mayores: "El Málaga es un escaparate para todos los jugadores. Esto hace más que tener un equipo de estrellas. Esto se demuestra en el campo. La gente no lo ve, pero nos matamos en los entrenamientos. Vamos todos a una y queremos mejorar. Y esto es lo que se está reflejando en el campo. Queda mucho, pero nuestro objetivo es la permanencia. Pero bueno… ¿por qué no creer? Llegar a los 50 puntos y a partir de ahí, ya se verá".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar