Si bien después del partido ante el Tenerife Sergio Pellicer prefirió morderse la lengua tras el polémico tanto de Folch que a la postre supuso el empate en La Rosaleda, en la previa del duelo ante el Cartagena expuso ante los medios un mensaje cargado de la molestia que sintió todo el malaguismo al ver las imágenes repetidas en televisión. Pellicer pidió "respeto" para el Málaga recordando que "todos nos estamos jugando mucho" en una temporada que es crucial por el contexto económico y deportivo que engloba. "El otro día cuando pasó lo que ocurrió me sentí indignado cuando llegué a casa porque nos estamos jugando la vida nosotros, el Cartagena y todos los equipos", dijo en su intervención ante los medios de comunicación.
Esta respuesta vino a colación de las recientes palabras de Tebas en las que admitió que el Málaga se encuentra en una situación "casi buena", que Pellicer puso en valor en base al rendimiento deportivo que, a la par, ayuda a mejorar lo económico. De ahí que pidiera a voz llena respeto para lo que sucede en el terreno de juego: "Somos los más humildes de la categoría, pero tontos no somos. Podemos parecerlo pero tontos no somos. Es un respeto por historia al Málaga y respeto a toda la competición y todos los equipos. Estamos entrando en un juego peligroso que no debe de ser. Venimos de dos partidos con unas situaciones las cuales han hecho que quizá no tengamos algún punto más. Un respeto al trabajo que hacemos, a la afición y la historia del club".
Sobre las declaraciones de Tebas, quien dejó una puerta entreabierta a que el club el año que viene pueda contar con más de 18 fichas profesionales, Pellicer dijo lo siguiente: "Todos los datos económicos que se puedan dar van en función de la clasificación del equipo. Si estuviéramos como nuestro próximo rival la situación no sería buena, sería mala o dramática. Lo más importante es el tema deportivo, que va unido y ayuda a que el económico sea bueno. Lo primordial es el campo. El equipo está trabajando todos a una".