Es Noticia

Orlando Sá vuelve a Málaga con un reto en la maleta

Orlando Sá, posando en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

Tres semanas después de abandonar Málaga para buscar una segunda opinión médica y llevar a cabo un tratamiento alternativo en Portugal, Orlando Sá está de vuelta en la Costa del Sol. El delantero luso se ha dejado ver ya por La Rosaleda y este miércoles, fecha en la que el grupo vuelve al trabajo, está previsto que se incorpore con sus compañeros para afrontar el tramo final del campeonato y echar una mano si estuviera en condiciones de hacerlo y el entrenador precisara de él.

Las sensaciones de Orlando Sá son buenas, y el club y el propio futbolista esperan que pueda entrar directamente en el entrenamiento grupal incluso sin periodo de readaptación, ya que en Portugal ha realizado un trabajo de alta intensidad. Habrá que ver ahora si sigue teniendo molestias en la zona del sóleo junto al tendón de Aquiles, donde sufrió una grave lesión a mediados de 2019. El Málaga ha sido bastante hermético en estas semanas con su ausencia, aunque Pellicer sí se pronunció al respecto hace unos días: “El permiso del club es para que él esté recuperado, para cuando esté con nosotros poder entrenar con el grupo”.

Orlando Sá se marchó a su país pocos días después de que el Málaga cerrara el fichaje de Scepovic para cubrir la baja de Pablo Chavarría. El serbio ha venido jugando en las segundas partes de los últimos partidos y el pasado domingo participó en la victoria rematando a las mallas un gol fantasma de Lombán que luego en el acta le fue adjudicado al asturiano. Ahora con Orlando aumentará la competencia en la línea ofensiva, donde Caye Quintana acumula seis titularidades consecutivas como referencia. Todo lo que pueda aportar el portugués será bienvenido.

Su última aparición tuvo lugar en la jornada 27 ante el Mirandés. En total ha computado 564 minutos divididos en 20 partidos y anotado un gol, en Copa ante el Coruxo. En su descargo hay que decir que apenas ha gozado de continuidad y que en ninguno de sus últimos cinco partidos sumó más de diez minutos sobre el campo con contextos muy complicados, el marcador en contra y balones en largo ante los que sólo pudo cometer faltas y ver amarillas. Sólo ha disputado un duelo completo este curso, ante el Logroñés en la jornada 19.

Esta situación, unida a los problemas físicos que no le permitían entrenar en plenitud, le llevaron a buscar una solución alternativa para tratar de recuperarse y aportar al grupo más allá de como eje vertebrador de vestuario. Ese momento ha llegado y desde mañana se marcará un nuevo reto dentro del "desafío" que le llevó a aceptar el pasado verano la oferta del Málaga como primer fichaje del actual proyecto.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Oú oú

    8 mil pavos al mes, 3 semanitas de vacaciones más los dos meses de Junio y Julio...po no vive mal el orlando este, igual el año que viene quiere quedarse

  2. Maikel

    O julio...

  3. Jose

    Para junio estará ya en forma ...