Cualquier malaguista que piense en la temporada 1997-98 probablemente le venga a la cabeza el mítico partido ante el Tarrasa. Aquel triplete de Guede, la carambola junto al tropiezo del Talavera de Gregorio Manzano en Beasain. El Málaga CF volvía nuevamente a Segunda, un ascenso que cambió el guion de la historia ya que, una temporada después, el equipo subió a Primera del tirón. Una regeneración que comenzó en 1997 con la entrada de Puche a la dirección del club y también con la llegada clave de Ismael Díaz Galán al banquillo del equipo en sustitución del 'Tolo' Plaza. Una plantilla en la que destacaban Basti, Manolo, Guede, Movilla, Sandro, Roteta, Bravo o Rafa. Una nómina de históricos en la que apareció el hispano-argentino Pablo Trobbiani, el hijo de un mítico del Elche como Marcelo Trobbiani y que levantó una especial expectación tras su fichaje al haber debutado con Boca Juniors y tener un más que notable parecido con el exfutbolista Fernando Redondo.
Venía Trobbiani de apuntar maneras en el Xeneize, saliendo como mejor jugador de un campeonato en Estados Unidos en categorías inferiores y de debutar en partido oficial en un clásico ante River Plate. Casi nada. Un arquetipo de '5' argentino que el mito Bilardo hizo debutar y que, no obstante, no terminó de cuajar en Boca. Salió a Chile, a Cobreloa, y desde allí dio el salto a Europa. Firmó por el Málaga aunque su paso por el cuadro blanquiazul fue poco más que testimonial. Seis partidos jugó, sólo tres como titular. Su última aparición, de hecho, fue en la jornada 14 frente al Guadix. Disputó el partido completo y nunca más volvió a tener minutos, marchándose a mitad de temporada a un Badajoz que por aquel entonces dirigía Joaquín Peiró. Sabadell y San Fernando fueron sus otros equipos en España.
Una vez colgó las botas comenzó una carrera de entrenador que ha tenido diversas etapas en el fútbol formativo antes de hacerse con las riendas de un equipo profesional. Fue ayudante de su padre en el Cienciano de Perú, trabajó en la cantera del Elche y pasó por Club Defensa y Justicia, Estudiantes de la Plata, Cobreloa, River de Ecuador y por el Barcelona Sporting Club de Ecuador. Después, turno para el Toreros, Liga de Portoviejo y el Club Deportivo Olmedo ecuatoriano, su actual equipo y que pasa por apuros económicos que incluso le impidieron disputar la primera jornada liguera. De momento, las cosas no le salen nada bien ya que el Olmedo es colista con sólo dos puntos tras la disputa de las seis primeras jornadas.