Es Noticia

¿Dónde estaba Escassi en el Málaga-Albacete del ascenso?

Dos paleños: Escassi de infantil, y Bravo, héroe del ascenso ante el Alba.
D.M.

El 30 de mayo de 1999 es una de las fechas grabadas a fuego en la historia del Málaga. Esa matinal de domingo el equipo blanquiazul ganó al Albacete, subió a Primera División y toda la ciudad entró en éxtasis. Era el regreso a la élite del fútbol, el primer ascenso del Málaga CF a Primera y a su vez el penúltimo hasta la fecha. Cualquier malaguista que se precie recuerda dónde estuvo o qué hizo ese día. Son jornadas imborrables en el almanaque blanquiazul, y cada vez que el Albacete visita La Rosaleda –lo hace de nuevo este domingo– es recurrente echar la vista atrás y pensar dónde estaba cada uno esa mañana. Bien curiosa es la historia de Alberto Escassi, uno de los líderes del Málaga actual y que tampoco olvidará ese 30 de mayo de 1999.

El motivo por el que no podrá hacerlo es porque Escassi hizo ese domingo su primera Comunión. Una fecha también imborrable de la infancia, no cabe duda. El jugador malagueño, que entonces contaba con 10 años recién cumplidos, no pudo asistir al estadio en tan especial ocasión al estar en dicha Eucaristía en el Colegio Cerrado de Calderón. Un porqué especial y más que justificado. Entonces Escassi aún no había ingresado en el club blanquiazul, donde recaló en 2001 como infantil y procedente de La Mosca. Pero ya era malaguista. En el Málaga estuvo hasta juveniles. Años después, el pasado verano, volvió a casa de nuevo para gozo suyo propio, de su familia y del malaguismo.

El Málaga en Brunete, con Escassi abajo en el centro, además de Manu Torres o Raúl Baena.

De modo que Escassi no pudo vivir en primera persona el Málaga-Albacete por estar haciendo la comunión, pero sí que pudo disfrutar desde la grada de La Rosaleda del otro ascenso a Primera, el del Málaga-Tenerife con los goles de Antonio Hidalgo. ¿Podrá contribuir desde el césped al siguiente? No sería mala cosa…

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Oú oú

    Recuerdo estar en gol alto en el medio, habia oferta y creo recordar que comprando la entrada del albacete te daban tambien la del sevilla de 2 jornadas después que era la última y nos ganaron 0-1 con el pucherazo del señor puche diciendo que prefería que ascendieran ellos tambien que eran andaluces jeje...depues al parque a celebrarlo y por la noche a la kiu donde coincidimos con los jugadores jejeeje

  2. 💙Corazón Malaguista💙

    Como no podía ser de otra manera, yo estaba donde tenía que estar, no en casa🏰, ni 😴durmiendo, ni echando un polvo, aquel día yo estaba en GOL ALTO de LA ROSALEDA junto a la curva de preferencia, acompañado de mi hermana y de mi hijo que entonces tenía 8 años, yo 28. Disfrutando del panorama que ofrecía una azafata de Coca Cola con su falda corta y su tanga desde la antigua curva de preferencia con gol, de aquel partido, de aquel ascenso. Día inolvidable. Luego nos fuimos a mi casa, en aquel tiempo en el campo, donde me esperaban mi mujer, mi hija que tenía 2 añitos, mi padre y mi madre que aún vivían y varios amigos MALAGUISTAS, allí celebramos el ascenso con una gran paella, una gran barbacoa, refrescos y cubatas, con banderas, bufandas, camisetas, confetis e himno del Málaga a tope. Ojalá se pudieran poner aquí fotos de aquel día. 💙💙💙🎶💙💙🎉🎉🎉⚽🍻🍹🎶