El Málaga CF abre una nueva semana de trabajo con un partido a la vista en Las Palmas. El equipo blanquiazul visita el Estadio Gran Canaria este sábado a las 18:15 horas y ha previsto dos sesiones de entrenamiento en las instalaciones de la entidad amarilla dentro del plan de viaje diseñado. Como es sabido, LaLiga ya no financia los vuelos privados, por lo que el club debe ajustarse a su realidad económica para la confección de los desplazamientos, que en este caso al tratarse de islas incluye además el alquiler de autobuses. Así, la expedición blanquiazul se desplazará el viernes por la mañana en vuelo regular con escala en Madrid y realizará su última sesión previa al encuentro por la tarde en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. En suelo insular realizará Sergio Pellicer sus últimos ajustes tácticos.
No será la única sesión de trabajo prevista en Canarias, ya que el Málaga volverá a casa el domingo, por lo que pernoctará en Las Palmas después del choque y realizará el clásico entrenamiento de recuperación por la mañana de nuevo en el mismo lugar. El regreso sí será ya en vuelo directo y los jugadores podrán descansar de este modo a su llegada. No es la primera vez que el equipo blanquiazul se entrena en Las Palmas, ya que en la primera campaña tras el descenso a Segunda también lo hizo en las instalaciones amarillas. Igualmente, y con esta nueva medida de LaLiga, no será extraño que algunos equipos rivales también cojan prestado el Anexo.
Además del viaje a Las Palmas, el Málaga debe desplazarse antes del final de Liga a Oviedo, para el que sí se baraja alquilar un chárter; y a Barcelona y Madrid para visitar al Espanyol y al Leganés, traslados que se realizarán probablemente en AVE.