Sergio Pellicer ya empieza a dar por perdido a Hicham para esta temporada. Pasan las jornadas y el extremo marroquí no mejora de sus continuos problemas musculares, por lo que el mensaje del técnico ya es bastante claro: “Si puede estar a final de temporada perfecto, pero si no que se centre en estar la temporada que viene”. Nadie sabe los motivos de tantas lesiones en diferentes zonas, han sido muchas las pruebas a las que se ha sometido y son pocas las certezas. Una explicación puede estar, dijo Pellicer, en una relación directa con que haya pasado el coronavirus. “Es un proceso complicado desde agosto. Llegó con el COVID, cuando lo recuperamos se lesionó en Castellón y desde ahí se ha hecho pruebas, ha mirado otras cosas… Hay que tener mucha calma. Pueden ser secuelas por el COVID”, explicó durante una entrevista en Ser Málaga.
“No se está encontrando cómodo y nuestro objetivo es que se centre a nivel físico y mental. Va mejorando, pero no está al cien por cien. Es más tema mental y hay que trabajar todos los aspectos. Lo más importante es la persona, que se recupere”, siguió Pellicer, que insistió en que hay que tener calma y mirar ya al curso que viene, en el que Hicham tiene contrato y dejará de ser sub 23, por lo que deberá ocupar ficha profesional si sigue en el plantel: “Con su desequilibrio hay muy pocos en la categoría, y hay que cuidarlo al máximo porque forma parte de nuestro patrimonio”.
Si a Hicham ya empieza Pellicer a darlo por perdido, todo lo contrario pasa con Orlando Sá, que está de vuelta con el grupo un mes después y que podría entrar en la lista para Las Palmas. “Creemos que va a poder estar en convocatoria. Mañana veremos el entrenamiento, cómo asume las cargas y tener al menos una ficha profesional. Es un domingo complicado porque juega el filial y el Juvenil y nosotros volvemos tarde”, explicó Pellicer, que añadió además que “Escassi no ha podido acabar el entrenamiento hoy y a ver mañana cómo está. Tenemos la duda”. Del resto de lesionados, por su parte, espera tener mejores noticias en unos días: “Esperemos que la semana viene Josua, Luis e Ismael, al menos dos de ellos, puedan estar y ayudarnos. Hay que ser precavidos, pero hay buena previsión para que entren en la dinámica del grupo la semana que viene”.
También tocó en la entrevista el asunto de su renovación. Lo hizo sin mojarse demasiado, pero evidenciando su interés en seguir: “Manolo (Gaspar) y José María (Muñoz) han hablado. No hay oferta, quieren que continúe, pero no hay nada. Ya se hablará, estamos muy contentos y lo más importante es el Málaga. Yo estoy muy tranquilo y me focalizo en el día a día. Cuando tenga que darse el paso se dará. Lo que sentimos en el Málaga hay pocos cuerpos técnicos que lo puedan decir. Es demasiado pronto aún y todos nos estamos jugando algo. Nos tenemos que centrar en el día a día. No escucho a nadie, dejo mi ego personal de lado y sé de dónde vengo y a dónde voy".
"A mí nadie me ha dicho nada de que algún equipo haya preguntado por mí. Yo no sé nada. Yo vengo de abajo, y estar en el Málaga CF es algo muy grande, me siento un privilegiado de esta oportunidad que se nos apareció. El Málaga para nosotros no es un club, es parte de nuestro cuerpo y lo tenemos que sentir así”, finalizó el entrenador blanquiazul.