Es Noticia

Recio: "El dinero no sería un problema si algún día tuviera que volver"

D.M.

José Recio no se cierra la puerta a un hipotético regreso al Málaga CF en el futuro. El jugador malagueño, que milita actualmente en la SD Éibar cedido por el Leganés, se marchó por la situación del club en las últimas horas del mercado de fichajes de la campaña 18/19 y afirmó este lunes durante una entrevista en 7 TV que le gustaría volver a la entidad de Martiricos, en la que desarrolló gran parte de su carrera, y que, si se diera, “el tema económico no sería ningún problema”. “Nunca he cerrado ni voy a cerrar la puerta del Málaga porque me encantaría en un futuro volver al club donde creo que he dado mi mejor rendimiento. He pasado allí toda mi vida, tengo unos recuerdos muy bonitos y ojalá pudiera volver en un futuro”, amplió el centrocampista de 30 años.

“El dinero no sería un problema. No lo fue cuando me tuve que ir, no lo va a ser si tuviera que volver algún día. Estar en el Málaga, para mí conlleva algo más que lo económico. Es un sitio donde soy feliz, la sigo considerando mi casa por todos los años que pasé allí y sabiendo que la situación del club es la que es, muy complicada”, continuó Recio, que lucha por evitar el descenso del Éibar y que aún tiene un año más de contrato en el Leganés, club que lo compró al Málaga por dos millones de euros en una época de plena necesidad tras el descenso. “Son muchas hipótesis. A día de hoy ni lo he pensado, la verdad. A mí lo que me toca es volver el año que viene a Leganés, no sé ellos las expectativas que tienen. No me han transmitido nada. El futuro dirá”.

Recio, con el Éibar, perseguido por Pau Torres y Moi Gómez (Foto: LaLiga).

Recio no está firmando su mejor año. Ha tenido participación en sólo 14 partidos oficiales y estuvo más de dos meses parado por una inoportuna fractura en una vértebra. La situación del Éibar tampoco es ideal, con una dinámica muy negativa que lo tiene colista de Primera. “Deportivamente me va regular o mal”, confiesa el paleño, que sigue atentamente la temporada del Málaga: “Es espectacular. Están prácticamente salvados faltando ocho jornadas. La temporada está siendo de notable. Han llegado muchísimos jugadores nuevos y que hayan hecho esta temporada es de admirar. Tienen mucha hambre. Eso se ve en el campo. Pueden perder o empatar, pero actitud y ganas nunca le faltan al equipo. Ojalá dentro de uno o dos años, si se puede estar menos ahogado con el límite salarial, se pueda hacer un proyecto para intentar estar entre los seis primeros y acabar ascendiendo. Es lo que debería ser por ciudad, por afición, por club”.

Repasamos otros asuntos tocados por Recio en la amplia entrevista:

Cambios en el Málaga: “El trabajo que están haciendo Manolo Gaspar, el administrador judicial y la gente que está dentro de la dirección deportiva es espectacular. Es lo que se necesitaba. Gente que sienta al club, que le duelan las cosas que puedan pasar en el club y que tomen decisiones aunque sean duras. Gente que sufra cuando las cosas van mal y que se alegren de verdad cuando van bien. El resultado se está viendo. Cuando las cosas se hacen bien y con sentido dentro, luego se dan los resultados en el campo”.

Pellicer: “Se merece la renovación. Su trabajo es de alabar y está haciendo un trabajo muy bueno. En el caso de que sea renovado, sería merecido. Se lo ha ganado. Creo que la dirección deportiva lo sabe. Tanto Manolo como Pellicer están haciendo un trabajo espectacular”.

Su marcha: “El tema económico no fue un problema cuando me tuve que ir. Venía de una temporada muy dura, la peor, que fue la del descenso. Cuando llega Muñiz retomo la felicidad, la confianza, tuve una conversación con él una semana antes de empezar la Liga y en esa charla me transmitió una confianza que es la que yo quería. Hablamos las cosas de tú a tú y salí de allí convencido de que podía hacer un año bueno y se podían hacer cosas muy bonitas con el Málaga. Jugué los dos primeros partidos contra el Lugo y en casa contra el Alcorcón. Ganamos los dos y el último día del mercado me llamó Caminero, que el Leganés pagaba dos millones de euros, el Alavés también estaba interesado pero el que más dinero ponía era el Leganés y él me dice que esos dos millones de euros, si yo me voy podía inscribir a los cuatro o cinco jugadores que hasta ese momento no podía inscribir. Hasta última hora le digo que si es capaz yo aguanto hasta la tarde, que si es capaz de conseguir esos dos millones por otro lado, que yo no tenía problema en quedarme. Lo intentó, eso lo agradezco. Ellos no querían que me fuera. Ni la dirección deportiva ni el míster. Muñiz lo que me transmitió es que quería que fuese un jugador importante para ese año. Pero no pudo sacar esos dos millones de ningún lado y tuve que aceptar e irme con todo mi dolor porque a mí no me importaba ni mucho menos haber jugado en Segunda. Ya había jugado siete años en Primera y quería hacer cosas bonitas con el Málaga ese año, que creo que las podíamos haber hecho”.

Descenso muy duro: “Fue la temporada más dura para mí. Es la espinita que tengo clavada de toda mi carrera. Al final cuando uno está en los juveniles o en el filial, su sueño es debutar y hacer carrera en el primer equipo. Tuve la suerte de poder hacerla y lo que no quería que nunca sucediese era descender con el equipo de mi tierra, pero se dio. Fue una temporada muy mala cuando veníamos de años muy buenos. No es que estuviésemos coqueteando varios años con el descenso y al final caes, veníamos de años muy buenos, de quedar en mitad de la tabla e incluso más arriba y se dio un año en donde todo salió mal desde el principio. Cuando se dio un año así, cuando volví con Muñiz el proyecto me parecía muy bueno, venían jugadores que podían ayudar muchísimo en la categoría y tengo guardada todavía esa conversación con el míster y cuando salí creo que le dije ‘Míster, este año vamos a hacer algo muy bonito’. Salí con un convencimiento muy bueno, me transmitió la confianza de que se podían hacer cosas buenas. Jugué los dos primeros partidos, ganamos los dos y me tuve que ir. Fue duro tanto el año del descenso como tener que irme de allí”.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Oú oú

    Pa traer viejas glorias siempre hay tiempo, dejen a Manolo Gaspar trabajar que quitando el año que vinieron Juanito y Esteban, y si me apuras Duda aquí nadie que se haya ido ha vuelto para aportar solo ha trincar...

  2. Diego

    Lo único que nos faltaba era caer en los mismos errores.Recio lleva 3 descensos seguidos:Malaga,Leganes y Eibar.

  3. Jose

    Hay que tener los pies en el suelo, está plantilla ha cubierto el objetivo de mantener la categoría con mucho mérito por las graves circunstancias que han rodeado al club, pero todos sabemos, primero que se marcharán muchos y segundo que si vienen ofertas se marcharán algunos de nuestros puntales. El año que viene se presentará también duro y si se quiere aspirar a algo más habrá que fichar buenos peloteros y con experiencia para complementar la juventud de los canteranos. Ojalá pudiéramos contar con Recio, Portillo y Juanmi para lograr el objetivo de Primera, pero la cosa no será tan fácil.

  4. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    También se rumorea con la vuelta de Adrián González. Creo que no es el mejor momento para el regreso de ambos, con Esacassi, Luis Muñoz, Josabet, Cristian, Alberto Quintana y los que se me olvidan, es una zona más que cubierta. Para donde si hay que fichar es un lateral izquierdo, ya que Matos y Cristo son muy propensos a lesiones. En el lateral derecho si Ismael Casas y Calero se recuperan, están bien cubiertos por Ale Benítez, pero si haría falta uno más en caso de que los dos mencionados siguen con sus lesiones.💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙