Cuando el pasado verano Pedri abandonó la UD Las Palmas para poner rumbo al Barça, donde se ha consagrado siendo menor de edad en un club de máxima exigencia siendo fundamental en el centro del campo, el cuadro insular indagó en sus opciones buscando juventud, hambre y talento a partes iguales. Pepe Mel, clave en la evolución de Pedri y que siempre ha creído en la cantera, apostó decididamente por un futbolista que había visto crecer en la cantera del Betis y que acababa de ascender de Tercera a Segunda B con el filial verdiblanco: Rober González. Resultaba arriesgado dar la batuta a un futbolista sin vuelo en la élite pero Mel, después de que Rober hiciera la pretemporada con el primer equipo del Betis, demostró que no estaba para nada equivocado.
Porque Rober, pese a que estuvo más de dos meses sin jugar tras pasar el coronavirus y quedar diezmado, es el máximo artillero de Las Palmas con ocho goles. Ha aprovechado una cesión que espera le abra las puertas del Betis, donde echó los dientes y donde le siguen la pista como al resto de cedidos. Busca convencer a un Pellegrini que ya pudo conocer de primera mano en verano todo el talento que tiene. Futbolista veloz, su posición natural es la banda derecha pero prácticamente puede aparecer por todo el frente de ataque. Llega por sorpresa y tiene ese toque diferente que va de serie. Ante el Lugo, recientemente, dejó su mejor tarde al coronarse con un hat trick en el 6-1 ante los lucenses.
"Yo tuve mucho que ver porque lo conozco desde que es chiquitito. Le hemos visto crecer en el Betis Infantil, Juvenil y en el Betis B. Sabíamos lo que era capaz de hacer como en su momento con Pedri. Lo normal es que esté en el Betis y si no en un Primera porque se ve venir. Si sigo aquí voy a luchar por él, pero sé hasta dónde puedo llegar. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de él", señaló en la previa del duelo ante el Málaga Pepe Mel, que le ha dado 27 partidos hasta la fecha a un futbolista que es carne de Primera División y que, ante las bajas que Las Palmas tiene en ataque, será el gran peligro para el Málaga este sábado.
La cantera del Betis, desde hace bastante tiempo está respondiendo, lo que los béticos esperamos de ella, musho Betis
Y la del Málaga más !!
Cantera, divino tesoro. La del Betis es oro.