Era verano de 2018 cuando Joaquín Muñoz y Borja Garcés vivieron su primera gran pretemporada. Lo hicieron con el primer equipo del Atlético de Madrid, con la ilusión como traje y colándose en los planes de Simeone y entre las estrellas del conjunto rojiblanco. Dos jugadores que habían crecido y destacado en el filial encontraban su momento, una oportunidad que aprovecharon para llevarse en la maleta de vuelta algún que otro momento inolvidable. Lo hizo Joaquín, que marcó su primer gol con el Atleti -recientemente aseguró que es el tanto del que mejor recuerdo guarda- y también el ahora delantero del Fuenlabrada, quien también vio puerta en la gira 'colchonera'. Este sábado vuelven a encontrarse.
Tuvieron incluso minutos a la vez y jugaron ante equipos de primerísimo nivel como Arsenal o PSG. También frente al Stuttgart, conjunto al que Joaquín marcó por primera vez vestido de rojiblanco. Con Borja Garcés merodeando la escena, también en el verde, Joaquín hizo el 1-1 definitivo con un remate seco y cruzado desde la frontal del área. Un par de partidos después marcó Borja, ante el Cagliari, antes de rascar un punto en las primeras jornadas del siguiente campeonato liguero frente al Eibar. A Joaquín le costó algo más encontrar su primera oportunidad en partido oficial, fue en Huesca en un encuentro en el que disputó los últimos minutos.
Precisamente fu el Huesca el equipo que hizo que separaran sus caminos la pasada temporada. Joaquín firmó por el conjunto oscense -después fue cedido al Mirandés- y Borja Garcés prosiguió en el Atlético de Madrid, aunque sin oportunidades en el primer equipo. Por ello, a mediados del presente curso, recaló como cedido en un Fuenlabrada con el que suma ya cuatro goles. El último, en el reciente encuentro frente al Sabadell (ver vídeo superior). Será uno de los jugadores a tener en cuenta por los defensores del Málaga, sin duda. También Joaquín puede hacer temblar al conjunto madrileño, aunque lo cierto es que el malagueño ha perdido en las últimas citas la carrera por la titularidad en detrimento de Jairo.