David Larrubia volvió a contar con minutos con el primer equipo el pasado sábado ante el Fuenlabrada. Sergio Pellicer le dio el último cuarto de hora para tratar de rascar al menos un punto, y Larrubia, que protagonizó una divertida anécdota con su camiseta, sumó su séptima aparición en liga con los mayores. La relación profesional entre ambos es muy buena, y el de Nules trató de motivar al joven malagueño antes de saltar al campo. “Me dijo que siempre que recibiera mirase hacia delante y que me acordara de mi debut con él en el Malagueño, que jugué 5 minutos y di una asistencia”, rescató Larrubia en Onda Cero Málaga.
Fueron muchos los halagos para Pellicer durante la entrevista radiofónica: “Me ha hecho debutar en el Malagueño y en el primer equipo. Tiene confianza plena en mí y yo intento devolvérsela en cada entrenamiento y en los minutos que me saca. Nos dice a los canteranos que si no jugamos debemos bajar con nuestros respectivos equipos y ahí es donde tenemos que competir de verdad”. Y bien que lo hizo Larrubia, porque al día siguiente jugó y marcó con el filial. Su compromiso es pleno. “Para mí lo importante es jugar. Si no tengo minutos con el primer equipo, voy al Malagueño, y si no con el juvenil. Soy joven todavía y lo que quiero es jugar”, dijo convencido la joven promesa blanquiazul de 19 años, internacional en las categorías inferiores de la selección española.
“Espero poder jugar pronto con público en casa y llevarme alguna ovación que otra. Cada noche sueño con marcar un gol en La Rosaleda. Ya llegará y espero que sea con la afición”
Larrubia renovó en noviembre hasta 2023. Es una de las apuestas del club blanquiazul. “Manolo me dio mucha confianza en mí y en el proyecto”, manifestó el joven, que se estrenó oficialmente en la primera jornada liguera: “Si me lo dices el año pasado creo que no me lo creería. Aquel día lo recuerdo con muchos nervios, venía de pretemporada jugando y más o menos me podía esperar que podía salir. Aun así salí con muchos nervios, el míster me dio confianza y me dijo que intentara ser yo mismo”. Sus siguientes retos jugar con público en La Rosaleda… y marcar: “Ya lo he vivido como recogepelotas y espero poder vivirlo de nuevo en el campo como jugador y llevarme alguna ovación que otra. Cada noche sueño con marcar un gol en La Rosaleda. Ya llegará y espero que sea con la afición. Tenemos ganas de que el público comience a venir a los estadios. Si la afición hubiera estado habríamos sacado algunos puntos más en La Rosaleda y estaríamos más arriba”.
Buen pelotero. A ver cuanto nos dura
Me gusta verlo jugar cuando sale,es muy buen jugador