Caye Quintana, a la espera de que el Málaga CF complete mañana el último entrenamiento antes de viajar a Barcelona, será el único futbolista de los que ocupaba la enfermería que Sergio Pellicer podrá recuperar para la visita al Espanyol. De ese modo, salvo que ocurra algún contratiempo este sábado, el Málaga tendrá 14 jugadores con ficha profesional disponibles para enfrentarse al líder: 12 de campo, además de Juan Soriano y Dani Barrio, cuya rotación esta temporada ha sido ejemplar a todos los niveles. Un respiro el que da Caye, que ha sido titular en los últimos nueve encuentros y que durante todo el curso ha sido un jugador fundamental en los planes del técnico blanquiazul.
Un Pellicer que dio un apretón en la recta final de la preparación del equipo con un entrenamiento este viernes de alrededor de hora y media y en el que incidió tanto en la labor táctica como en la estrategia a balón parado. Además de Caye hubo otra novedad positiva, la del juvenil Loren. El delantero, inmerso en la lucha con el Juvenil A -que descansa este fin de semana- por clasificarse para la próxima Copa de Campeones, se ausentó de las últimas dos sesiones por unas molestias que ya han remitido. Además de Loren, otros 11 jugadores sin ficha profesional entrenaron con el primer equipo: Miguel de la Osa, Ale Benítez, Mini, Ramón, Ismael, Julio, Cristo, Roberto, Andrés, Haitam y Larrubia.
En cuanto al resto de futbolistas que apuran sus respectivas recuperaciones el único que pisó césped este viernes fue Luis Muñoz, que trabajó junto al readaptador físico Manu Gestoso y también junto al lesionado de larga duración Iván Calero. Josua Mejías, por su parte, estuvo en el gimnasio y se espera que pueda estar disponible para competir la próxima semana. Hicham sigue fuera, al igual que Benkhemassa y Jozabed.
🤗 @CayeQuintana10 y @Loreeen9 vuelven a pisar el césped 🔙 #Entrenamiento pic.twitter.com/GyjYzumkSm
— Málaga CF (@MalagaCF) April 30, 2021