El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, repartió elogios al Málaga CF en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en La Rosaleda. El preparador bermellón, que no se podrá sentar en el banquillo y cumplirá su segundo partido de sanción, puso en valor el trabajo de un Sergio Pellicer al que conoce desde hace años, de Manolo Gaspar y de la plantilla. Entre todos, dijo García Plaza, el equipo ha logrado firmar "un temporadón de quitarse el sombrero", y catalogó al cuadro blanquiazul como un conjunto "alegre, muy dinámico y que juega sin presión".
"A Pelli le conozco de hace muchos años, hay que valorar su trabajo. Es un club que tocó fondo de una manera muy complicada. El trabajo de Pellicer, del director deportivo y de los jugadores es excepcional. La gente sólo se fija en los equipos campeones, pero hay otros que hacen temporadones y quedan en mitad de tabla y el Málaga es uno de esos", comenzó diciendo el entrenador del Mallorca sobre el Málaga, continuando: "Con el presupuesto y recursos que ha tenido ha hecho una temporada magnífica y le queda por hacer. Como entrenador me sale reconocer el trabajo de un profesional como Pellicer y lo extiendo a Manolo Gaspar y los jugadores. Es uno de los equipos que mejor han hecho las cosas. Es de quitarse el sombrero. Es un equipo acostumbrado a torear con estas cosas, tiene una gran cantera y eso ayuda".
A su vez, confirmó que Raíllo y Abdón Prats "están listos" para viajar a Málaga y que Baba, siempre que complete el último entrenamiento, al menos engrosará la lista aunque en principio no formará parte del once inicial. "Galarreta, para la semana que viene", dijo García Plaza, confirmando la baja de un jugador importante en sus planes. "Tengo ganas de volver a sumar fuera, es algo raro, no entiendo lo que ha pasado. Que pasemos de ser un equipo invicto fuera de casa a hacer un punto de 15 no lo comprendo. Pero tampoco entiendo cómo teníamos las dudas en casa y ahora ganamos con la gorra. Jugamos de la misma manera", dijo el entrenador del Mallorca.