Es Noticia

Pellicer: "Ganar sería hacernos la foto todos juntos de algo que sería heroico"

Expandir v
F.N.

Antes del último entrenamiento de la semana y a poco más de 24 horas de recibir al Mallorca, Sergio Pellicer quiso poner todo el foco en el partido ante el cuadro bermellón, escurriendo el asunto sobre su continuidad en el banquillo malacitano. Porque el de Nules no ve la permanencia cerrada, quiere la última victoria que sí cerraría el gran objetivo de la temporada. En mente, ganar este sábado y buscar la fotografía que todo el grupo se hizo el año pasado ante el Alcorcón tras lograr la salvación en casa. "Queremos competir como hemos competido contra el 70% de equipos. Es una final. Ganar sería hacernos la foto todos juntos tras algo que sería heroico. Tenemos que cerrar este broche, no pensar en lo que hacen los rivales. Es el mayor deseo del cuerpo técnico, del club y de los jugadores", dijo ante los medios.

Señaló que el grupo tiene que "sacar un poquito más", mostrar "que nos estamos jugando algo más" ante uno de los mejores equipos de la categoría: "Ha mantenido el pulso al Espanyol. El potencial que tiene queda dicho, además de un entrenador con muchísima experiencia. Lo tuve de profesor en el curso de entrenadores, sé cómo trabaja. Es difícil tener muchos recursos y mantener una línea. Más pronto o más tarde va a ascender directo. Ahora tenemos Mallorca, Leganés y queremos estar cerca. En esos partidos hemos tenido pequeños errores que nos han penalizado".

Foto de familia tras conseguir la permanencia el año pasado (Foto: Pepe Ortega/Málaga CF).

Cuestionado por su definición de "heroico" citada anteriormente, fue contundente al recordar con vehemencia que "el Málaga es indestructible" y que "muy pocos equipos en España hubieran conseguido lo que hemos conseguido". Ya el año pasado fue tremendamente duro después del COVID cuando jugamos 10 finales. Este año hay que valorar lo que ha hecho el club y lo más importante, los jugadores. Aquí tenemos una foto cuando acabamos el partido de Alcorcón y quiero que esa foto se repita mañana o el día que se consiga. Es una proeza lo que se ha hecho, o más bien lo que se pretende hacer porque todavía no está hecho. Por todo lo que ha ocurrido. Es tremendamente duro y desgastante lo de este año. Todo estos son pasos hacia adelante, peor ya no puede ir. Se habla de que haya más potencial en el club, que no haya problemas de fichas, que la afición pueda estar en La Rosaleda".

Además, trató otros temas que repasamos:

Ánimo tras últimas derrotas: "No hay temor. Tenemos que hacer un bloque de cinco partidos. El Fuenlabrada fue superior pero no por relajación nuestra, contra el Espanyol el equipo compitió. Tenemos que encontrar esa alma que nosotros tenemos, que siempre podemos dar un poquito más. Puede haber internamente una sensación de que está todo hecho y eso nos tiene que dar ese plus de que es una final ante un gran rival, de los que no hemos podido estar cerca de puntuar. Es un reto y un desafío. Al grupo lo veo bien, sabéis que esta semana hemos pedido a Ramón, aunque Luis Muñoz lo vamos a recuperar y es una muy buena noticia. Estamos al límite. Ramón es un soldado que ha ido al límite como muchos compañeros que han jugado con molestias y la gente no lo sabe. Hay mucha ilusión, este equipo en tres canastas tiene tres huevos: trabajo, pasión y responsabilidad".

Duda lateral derecho: "El otro día por las circunstancias que teníamos tanto Alexander como Ismael participaron. Con Ismael hemos ido a poco por sus molestias en el tobillo, es un jugador polivalente. Alexander, Ale Benítez e Ismael pueden complementarse en esa estructura de tres centrales y carrileros. A Ismael lo vi a buen nivel, tenemos varios planes dependiendo del estado de los jugadores. A ver cómo vemos a Luis Muñoz también. Podemos mantener la estructura o recuperar la que nos ha dado resultados y sensaciones positivas".

Aparición grupo americano: "Al final es normal. Que se hable de esto en estas fechas es porque el trabajo que ha hecho este grupo ha sido muy importante. Ha habido mucho ruido en este año y medio que llevo aquí en la zona alta y creo que ahora no hay tanto ruido, hemos tenido estabilidad porque en el campo se han dado los resultados. El futuro va a mejor pero tenemos que ganar. Ahora hablamos de fútbol y eso es lo bonito".

Convocatorias pensando en el filial y Juvenil A: "Estamos continuamente en comunicación, yo lo he vivido desde abajo. Siempre hemos intentado poder alternar ciertos jugadores, ahora nos viene intentar sellar nosotros el objetivo y a partir de ahí la semana que viene creo que puede descansar el filial. Si la otra semana juega y el Juvenil no, nos llevaremos jugadores del Juvenil. Se están jugando mucho. Aquí trabajamos todos a una. Vamos a intentar perjudicar lo menos posible. Este fin de semana no hay problema. La convocatoria no nos va a cambiar mucho, llevaremos jugadores del Juvenil y del filial".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar