El Oviedo-Málaga de este lunes se jugará sin público. No hay opción a lo contrario, Asturias no es una de las comunidades que se encuentra en fase 1 y, por tanto, deberá esperar -como también lo hará, por ejemplo, Andalucía- para que sus clubes puedan jugar en casa con una parte proporcional de su afición. Sobre este asunto se han manifestado en las últimas horas dos jugadores, uno por cada equipo: Lombán y Sangalli. El primero, que jugará en el Tartiere por primera vez en su carrera y que se formó en la cantera del Real Oviedo, metió en el mismo saco tanto a Málaga como Oviedo, asegurando que son los que más sufren el hecho de jugar sin público. El futbolista del cuadro carbayón, por su parte, tildó de "injusticia" que en unos campos se vaya a jugar con espectadores y en otros no.
"Si hay dos equipos perjudicados con el tema de la afición esos son el Málaga y el Oviedo", señaló el central de Avilés, autor del tanto del cuadro blanquiazul ante el Mallorca, en Cope Asturias. Más contundente se mostró Sangalli, protagonista en rueda de prensa este viernes antes de que el Oviedo completara un nuevo entrenamiento: "No entiendo muy bien que tras 38 jornadas sin público vaya a haberlo ahora solo en algunos. Ha habido fútbol con espectadores en diferentes categorías, y resulta inimaginable ahora que en nuestro estadio no vayamos a poder meter la gente que sí va a meter el Lugo, es una injusticia".
En otro orden de cosas a Lombán se le cuestionó por cómo ha sido la temporada a nivel personal y grupal. Una campaña dura por diversos factores pero que ha encontrado el objetivo marcado a principios de temporada: "Muy difícil. Desde fuera ya se puede apreciar las dificultadas que hemos tenido, pero ha sido una temporada para vivirla. Por la incertidumbre que se vivió en pretemporada, aunque luego a nivel de estabilidad hemos ido ganando y han ido acompañando los resultados. Así es más fácil".