El Girona FC, que suma varias semanas a un nivel excepcional que le han permitido llegar dependiendo de sí mismo de cara a clasificarse para el play off de ascenso, aterriza en Málaga con la firme convicción de conseguir un triunfo que le dejaría muy cerca de su objetivo pero también pendiente de un posible lío con Cristhian Stuani, su gran referencia pese a que esta temporada sus números se han reducido notoriamente. Aun así, es el máximo goleador con 10 dianas, su impacto en el equipo está fuera de toda duda. El problema que tiene ahora el Girona es que la selección uruguaya ha incluido a Stuani en la prelista para dos partidos de clasificación para el Mundial ante Paraguay y Venezuela y, si finalmente está en la lista definitiva -algo que ocurrirá la próxima semana- se perderá la última jornada y el play off en el caso de que el Girona consiga una plaza.
Es una situación idéntica a la que el Málaga vivió con N'Diaye en el play off de la 2018/19, en aquella ocasión por la llama de Senegal al centrocampista para la Copa África. El Málaga trató de retrasar su incorporación, algo que logró con Munir pero no con N'Diaye, jugador fundamental aquella temporada por todo lo que aportaba en la medular. El seleccionador senegalés se enrocó y no se encontró una fórmula que contentara a todas las partes. El jugador, que compartió una imagen viendo el Dépor-Málaga de la ida a través de su iPad, faltó en el momento más inoportuno y el resto de la película ya lo conocen. El Dépor eliminó al Málaga y el sueño del ascenso a Primera se esfumó.
En el Girona esperan con cierto temor la lista definitiva de Óscar Tabárez, el seleccionador uruguayo, ya que confían en que finalmente Stuani pueda ser uno de los descartes. De momento, el jugador está centrado en lo que dé de sí el partido en La Rosaleda. "Para cualquier uruguayo el honor más grande es que te convoque la selección. Pero no sé qué pasará, no puedo decir gran cosa. Quiero centrarme en el día a día", dijo a Ara el delantero uruguayo, por el que el Girona está viviendo las mismas horas de dudas que el Málaga sufrió con N'Diaye.