José Alberto López, primera opción de la dirección deportiva del Málaga CF para sustituir a Sergio Pellicer en el banquillo blanquiazul la próxima temporada, confirmó en rueda de prensa que abandonará el Mirandés cuando expire su contrato al término del presente curso. El preparador ovetense, que ya tiró balones fuera en la previa del partido frente Leganés, desveló tras dicho encuentro (ver vídeo inferior) que este martes comunicó al club jabato su decisión de no aceptar la oferta de renovación que tenía encima de la mesa. Además, cuestionado sobre el interés del Málaga CF en su contratación, José Alberto confirmó que "hay contactos con otros equipos".
"Voy a ser claro como lo he sido siempre, y transparente con todo el mundo. Lo primero, he comunicado al club que no voy a continuar, que no he aceptado la oferta de renovación. Siempre ha habido total transparencia, sinceridad y honestidad por mi parte y por parte del club. He tenido tres reuniones con el club, el club sabe lo que hemos hablado y a partir de ahí decido no continuar. No pasa nada, esto es fútbol. No ha habido ningún problema, simplemente es una decisión profesional y personal", dijo al término de su intervención ante los medios.
En esta misma respuesta, y después de ser preguntado por la posibilidad de que la próxima campaña dirija al Málaga, dijo lo siguiente: "En cuanto a las otras informaciones que me dices es cierto que puede haber contactos pero no estoy comprometido con nadie de momento, esa es la realidad. En este tramo de temporada es normal que se hablen muchísimas cosas. Está claro que hay contactos con otros equipos pero no me he comprometido con nadie". Así pues, el Málaga ya sabe que tiene vía libre para poder abordar el fichaje de José Alberto, un entrenador que ha firmado una gran campaña con el Mirandés y que esta misma campaña ha hablado maravillas del conjunto de Martiricos.