Sergio Pellicer, que fue expulsado ante el Girona, no terminó de creerse su tarjeta roja y explicó qué ocurrió en la comparecencia de prensa posterior al partido. Al de Nules le duele, y así lo contó, que salvo un recurso que prospere se perderá los dos últimos partidos y no podrá sentarse más en el banquillo del Málaga. "Me dan ganas de llorar porque creo que es injusto. No le he dicho nada al árbitro, me he enfadado conmigo mismo, me he dicho algo a mí mismo y el cuarto árbitro lo ha interpretado mal. Pero todo el banquillo, incluso nuestro delegado puede decir que no he dicho nada. Me tengo que callar", señaló sobre su expulsión Pellicer, que habló así de la de Josua: "Es una acción fortuita y hay que verlo más detenidamente. Y creo que antes Stuani lo toca".
"Creo que es tremendamente complicada cualquier profesión y la del estamento arbitral más. Pero hay que callarse porque me han expulsado injustamente y nos quedan dos partidos que me van a penalizar, sobre todo no poder disfrutar el último partido en casa", amplió un Pellicer que no tuvo más remedio que morderse la lengua: "Es normal, son errores humanos, pero es una pena. Son situaciones que no se pueden repetir y que el año que viene haya más criterio en las manos, en las protestas. Esperemos que todo se solucione. No hay que buscar casualidades porque la honestidad tiene que estar por delante de todo".
A continuación, el resto de su intervención:
Resumen del partido: "Hay que estar tremendamente orgullosos sobre todo del partido que ha hecho el equipo. Sobre todo con la situación mía. Demuestra el compromiso del grupo con el club, con el cuerpo técnico, porque parece que no nos estamos jugando nada, pero nos estamos jugando mucho todos. Ante unas circunstancias adversas, sobre todo cuando estábamos 11 contra 11, estábamos ante un equipo con la flecha hacia arriba y eso no se lo ha hecho nadie al Girona hasta ahora. Con alma, es el camino de toda la temporada. Nos han faltado muchas cosas. Han acabado jugando Julio y Loren como delanteros. Se me cae la baba hablando porque la pena es no haber conseguido algo positivo. Por méritos, con las adversidades fuera y dentro, este equipo se ha superado".
Actitud de los jugadores tras su decisión: "Hoy han demostrado estos jugadores el orgullo que tienen y sobre todo me siento muy orgulloso por la unión entre jugadores, cuerpo técnico y club. Hemos conseguido el objetivo pero quieren más. Después de esta semana siento todo el cariño de los jugadores".
Problemas de sanciones y jugadores lesionados: "Por sensaciones el grupo está compitiendo. Venimos de dos resultados totalmente adversos. Ahora vamos a ver qué jugadores tenemos para el lunes: Cristian vio la quinta amarilla, Escassi con un problema en el gemelo… Está claro que hay que competir, estamos al límite. Benkhemassa está lesionado… Es un jeroglífico continuamente. Espero que el año que viene no ocurra, sobre todo el tema de fichas, para que dé estabilidad".