Es Noticia

Adiós a Arnau: minuto de silencio en La Rosaleda y brazaletes negros en Butarque

F.N. / D.M.

Francesc Arnau recibió este lunes el último adiós en su localidad natal, Les Planes de D'Hostoles (Girona), en una ceremonia que fue organizada por el FC Barcelona, uno de los tres equipos que englobaron la trayectoria del exfutbolista. Sus restos -fue incinerado en Oviedo- fueron desplazados por su familia hasta Les Planes, donde se le ofreció la última despedida entre familiares y amigos. En la otra punta de España, en el verde de La Rosaleda y a la misma hora de la misa en Girona, el Málaga quiso estar cerca pese a la distancia del adiós a Arnau. Es por ello que el personal de oficinas del club blanquiazul guardó un emotivo minuto de silencio en el mismo césped de Martiricos (ver vídeo superior), algo que ya realizó la plantilla y el cuerpo técnico el pasado sábado antes del entrenamiento.

El cuadro blanquiazul, que envió un detalle floral a Les Planes en señal de afecto, no pudo estar presente físicamente en la ceremonia. La coincidencia con el encuentro del equipo en Leganés impidió que pudiera desplazarse una comitiva a Les Planes. El club se encuentra bajo mínimos en ese sentido, si bien ha trabajado en las últimas horas para que antes y durante el encuentro de este lunes en Butarque se homenajee a Arnau. Solicitó a LaLiga disputar el choque con brazaletes negros, algo que ha sido aprobado, además de un minuto de silencio que se guardará antes del partido. En la entidad de Martiricos la desolación es máxima como así lo ejemplificó Sergio Pellicer en su rueda de prensa de este domingo.

Imagen del minuto de silencio por Arnau en La Rosaleda.

Sentido adiós en su tierra natal

A la par, en una ceremonia oficiada al aire libre a los pies de la iglesia de Les Planes d’Hostoles, Francesc Arnau recibió un cálido último adiós rodeado de sus seres queridos (alrededor de 500 personas asistieron, según Diari de Girona). Al acto acudió una amplia representación del Fútbol Club Barcelona, dividida entre miembros de la directiva (Guillermo Amor, Rafa Yuste, Antonio Escudero y Miquel Camps) y antiguos compañeros de Arnau: Carles Puyol, Albert Celades, Iván de la Peña, Albert Ferrer, Javier García Pimienta o Roger García fueron algunos de los presentes, además de Albert Luque en nombre de la RFEF y con quien coincidió en el Málaga. En representación del Oviedo se desplazaron Manuel Paredes, Fernando Corral, César Martín, Federico González y David Comamala (ver galería inferior).

Expandir v

Cariñoso recuerdo de Luis Enrique

La ceremonia de Francesc Arnau coincidió casi a la misma hora que la lista para la próxima Eurocopa de Luis Enrique, seleccionador nacional y antiguo compañero de Arnau en el Barcelona. Después de desvelar a sus elegidos para el evento internacional, y antes de responder a las preguntas de los medios de comunicación, Luis Enrique quiso tener un cariñoso recuerdo a Arnau. "Me gustaría empezar este acto de esta manera, teniendo un recuerdo para sus familiares y seres queridos", señaló el asturiano (vídeo inferior).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar