Si hay una medalla que Pellicer puede apuntarse sin duda alguna cuando se marche es la revalorización que ha conseguido de canteranos que, en buena cantidad, son piezas consagradas y hasta fundamentales en el primer equipo. La necesidad y su conocimiento de La Academia permitió que nombres como los de Juande, Ismael Casas o Ramón se hayan asentado en sus planes de forma notoria. Pero hay más, bastante más que viene apretando y que el de Nules ha dado cabida en sus planes del día a día. El 'ascenso' de canteranos a los entrenamientos del primer equipo ha sido una constante. En muchos casos, con el premio del debut. Esta temporada han sido siete los jugadores de La Academia (Mini, Ale Benítez, Issa Fomba, Larrubia, Quintana, Haitam y Loren) que se han estrenado con los mayores. Los dos últimos, aún en edad juvenil, acabaron en el verde al final del partido en Butarque.
"La cantera, indudablemente, es el mejor patrimonio del club. Hace año y medio se tenían que ir jugadores, con un ERE... no había patrimonio. Ahora hay un patrimonio de jugadores jóvenes que están dando pasos hacia adelante. Hay que tener calma, cada uno tiene que tener su paso", señaló Pellicer tras el partido, poniendo el acento en la figura de Juande como ejemplo a seguir: "Es un veterano de la categoría. Es el ejemplo que todos los chavales de abajo se tienen que dar cuenta. Un jugador que empezó como una hormiguita, en silencio, nunca destacaba y ahora es un jugador patrimonio del club y veterano de la categoría, como Luis Muñoz que tuvo que hacer un par de cesiones".
Aseguró que "ahora hay un futuro prometedor" aunando a "los chavales que van dando pasos" y la esperanza de que LaLiga permita "más fichas" profesionales al cuadro blanquiazul. "Por experiencia puedo decir, y he estado en muchísimas canteras, que aquí hay talento y sigue habiendo talento", apostilló Pellicer, quien quiso hacer un punto y aparte en la buena salud del vestuario como proceso necesario para el crecimiento de los canteranos: "Los veteranos están ayudando a la gente joven y lo más importante es que todos los jugadores han sabido entender su rol. El entrenamiento es el fiel reflejo de lo que se traslada a la competición. Y en el entrenamiento no hay DNI, si entrenas bien tienes que tener la oportunidad. Nosotros vamos a hacerlo así hasta el último momento. Lo mejor es entender esa metodología".