Nueva y buena noticia para un integrante del Juvenil A del Málaga CF, Haitam Abaida, que ha sido convocado por la selección sub 23 de Marruecos para una estadía de preparación en el complejo Mohammed VI de fútbol entre el 31 de mayo y el 14 de junio. Un nuevo logro desbloqueado por el extremo iniciado en La Masía y que ha jugado este curso a caballo entre el Juvenil A (9 partidos), el Atlético Malagueño (11 partidos) y el primer equipo, con participación en tres encuentros oficiales entre Liga y Copa, y nueve convocatorias. Su contrato como blanquiazul está a buen recaudo tras ser blindado el noviembre pasado hasta 2024.
Haitam, que cuajó un gran partido en el reciente partido del juvenil de Nacho ante el Betis en el que se proclamaron campeones de liga, ya es un habitual en las categorías inferiores de Marruecos. Este año, de hecho, ya fue nombrado mejor jugador del Torneo UNAF para la clasificación para la Copa África sub 20 en diciembre, y luego participó en dicho torneo alcanzado los cuartos de final. Ahora da un paso más al ser llamado por la sub 23 con sólo 18 años. Este combinado, por cierto, no está clasificado para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo.
¡Súper feliz y agradecido por mi primera convocatoria con la Selección Sub23 de mi país! ¡Otro objetivo cumplido!❤️🇲🇦
.
Super heureux et reconnaissant pour mon premier appel avec l'équipe U23 de mon pays ! Un autre objectif accompli! ❤️🇲🇦 pic.twitter.com/Nq85euc9sJ— Haitam Abaida (@haitam10abaida) May 28, 2021
Hay varios errores en la noticia. La concentración no es en la Academia Mohamed VI y su apellido es Abaida 😊