Sergio Pellicer ha ofrecido este sábado su penúltima rueda de prensa como entrenador del Málaga CF. Pellicer, que señaló días atrás que no continuará en el club blanquiazul, apura sus últimos días como técnico en Martiricos y ha querido reiterar su orgullo por la gesta construida en su año y medio como líder del banquillo del primer equipo: la supervivencia del Málaga. “El trabajo en equipo ha sido fundamental. Cualquier otro club de España no hubiera aguantado en liga profesional”, explicó Pellicer en la previa del partido de este domingo ante el Castellón, que cerrará la temporada.
“Tenemos que recordar esa travesía que hemos pasado, cada uno desde su parcela, trabajo en equipo, sentido de pertenencia, orgullo, pasión... ¡Que te duela! Y eso cada uno en su parcela es lo que ha intentado hacer. El administrador dio estabilidad y Manolo hemos crecido codo con codo, ha sido muy fácil para los dos… Para mí la clave es el verde, porque si no hubiera habido esos resultados... La pena es que estos partidos no están siendo acorde a lo que el equipo ha dado”, valoró Pellicer, que se reafirmó en que su futuro sigue en el aire: “Cuando alguien toma una decisión así se piensa que hay algo detrás. Lo dije el primer día, solo he hablado con el Málaga. Ahora acaba la temporada y el futuro no sabes cómo va a ser. Ahora acabar y vacaciones pero estando pendiente… No he hablado con nadie, estoy al margen. Lo que tenga que venir en el futuro, vamos a ver qué ocurre, pero ahora mismo no hay nada”.
Pellicer tocó además estos otros asuntos:
Último partido. “Son mis últimas horas, es la decisión más complicada, no sé si me habré equivocado. Pero tengo la tranquilidad de haberlo dado todo, tanto yo como los que han trabajado conmigo. Hace un año esto era un terremoto a nivel deportivo y social, y ahora hay calma, tiene un mejor futuro y es un paraíso porque el club ha dado un paso adelante. Cuando un lo da todo, te puedes ir con la cabeza alta, con un sentimiento de pena por un lado, pero sabiendo que lo he dado todo”.
Convivencia de despedida. “He recibido cariño desde el club y de todas las parcelas. Ayer tuvimos una convivencia con el personal de mantenimiento, limpieza… Esa parcela tan importante, los invisibles. Andy, un afincando en La Rosaleda dijo unas palabras que me llegaron al corazón. Esa mano obrera con esa cercanía y esa exigencia hace que haya un sentimiento. Hemos podido disfrutar muy poco de la afición, y esa es la pena que tengo. Ayer tuvimos una comida entre nosotros, y sentir el cariño de toda esa gente y lo que me transmitieron te llena de orgullo y te toca el corazón”.
Última convocatoria. “Bajas Escassi y Alexander. Recuperamos a Cristian, Caye ha podido entrenar y Benkhemassa lo vamos a meter en convocatoria por los problemas de fichas. A ver con qué fichas de filial empezamos. Van a venir juveniles porque el filial tiene un partido importante. Van a ser jugadores que estuvieron aquí. Se los he dicho, que con un entrenamiento pueden ir convocados con el primer equipo. Hay oportunidades ante las adversidades, y todo el mundo lo tiene que aprovechar. A ver el once que ponemos, por el plan de partido, y seguro que algún juvenil va a tener su oportunidad”.
Málaga-Castellón. “A nivel profesional es un partido para dos equipos que ya saben su objetivo. Nos enfrentamos a un equipo que descendió, le deseo toda la suerte del mundo al CD Castellón, soy de allí deseo que vuelva al fútbol profesional. Allí fue nuestra primera victoria, y queremos acabar también con la última victoria ante el mismo rival. En este último ciclo de partidos, los resultados no han ido acorde al trabajo del equipo. Y nos queremos ir con el buen sabor de boca de una victoria y sumar los 53 puntos, que es importante para el club y sobre todo por el orgullo que el equipo ha demostrado durante toda la temporada. Las cabecitas deben estar centradas en conseguir la victoria y hacerlo con un broche al final, que está siendo acorde a este ciclo de partidos. Podríamos tener algunos puntos más que nos harían embellecerlo un poco más”.