Con la temporada ya finalizada y con el nuevo proyecto para la 2021/2022 ya en marcha tras la llegada oficial de José Alberto López como entrenador, el Málaga CF y su dirección deportiva ya trabajan en la planificación del próximo curso. Aunque todavía está por concretar cuál será el límite salarial y otros aspectos económicos que se dirimirán en los próximos días, ya se empiezan a mover los hilos. De este modo, el club malaguista sería uno de los equipos de LaLiga SmartBank interesados en hacerse con el fichaje de una de las grandes promesas de la cantera del Celta de Vigo, Alberto Solís.
Desde el portal Cazurreando se habla del interés de varios equipos de la categoría de plata por Alberto Solís. La UD Las Palmas, el Málaga, el Tenerife y el Mirandés habrían puesto sus ojos en el centrocampista del Celta B. Aunque el club vigués podría ampliarle tres años el contrato con el primer equipo, parece que esta opción no se contempla en la entidad celeste, que cortaría su vinculación con el jugador.
El propio Solís aclaró sus opciones de futuro en el Celta en una entrevista en Atlántico: "Al final de esta temporada terminan mis años de filial. A partir de ahí, hay un corte y el club debe decirme si cuenta conmigo para el primer equipo en los siguientes tres años. De no ser así, quedaría libre. El Celta tiene la sartén por el mango para decidir si subo o se acaba". Así, el futuro del joven sevillano podría pasar por uno de estos cuatro clubes de LaLiga SmartBank.
El mediocentro de Tomares, de 23 años, suma en esta temporada en la que tuvo que recuperarse de una fractura de peroné, un total de cinco goles en 18 partidos disputados -cuatro tantos en seis partidos que permitieron a los de Onésimo jugar la fase final-. Su trabajo ha sido esencial en las aspiraciones del filial del Celta de ascender a Segunda. Finalmente, el equipo jugará en Primera RFEF tras caer eliminado del ascenso ante el Bilbao Athletic.
Llegó al Juvenil de División de Honor del Celta en 2015 procedente del segundo juvenil del Sevilla. Antes de ser miembro de pleno derecho del Celta B, en la 16/17 ya jugó algunos encuentros con el filial celeste. Fue titular desde el comienzo del curso siguiente, pero una rotura del ligamento cruzado le obligó a parar desde octubre de 2017. Su gran oportunidad pudo llegar en verano de 2019, cuando fue citado para hacer la pretemporada con el primer equipo, pero una lesión muscular que le mantuvo de baja muchas semanas impidió su salto.
Las lesiones han marcado su prometedora trayectoria, aunque siempre ha sabido reponerse de las adversidades, logrando convertirse en pieza fundamental del filial del Celta hasta esta misma temporada.
Alberto Solís dejó un mensaje que olía a despedida después de la derrota en Extremadura y su intención es llegar a LaLiga SmartBank tras haberse quedado con la espinita clavada de no poder debutar con el primer equipo celeste y no poder ascender con el filial. Escribió "ha sido un auténtico placer" y recordó que con el paso del tiempo "valoraremos mucho más lo que hemos hecho este año".
Qué duro, qué impotencia, cuántos sentimientos encontrados, pero vaya EQUIPAZO hemos formado. Qué orgullo poder decir que he sido parte de este CELTA B. Con el tiempo, valoraremos mucho más lo que hemos hecho este año. Ha sido un auténtico placer @CanteiraCeleste pic.twitter.com/akw5YUtm0V
— Alberto Solís (@alberto10solis) May 16, 2021