Es Noticia

El Málaga presenta 'Tira de genio', el spot para pedir apoyo a la afición, con tres protagonistas inigualables

El Málaga CF ha presentado este jueves la campaña publicitaria con la que quiere hacer un llamamiento a la afición para la temporada 2021/2022. Tras un curso completo sin aficionados en las gradas de La Rosaleda. Si en el pasado curso se luchó contra 'Viento y marea', ahora el Málaga pide a sus seguidores que "tiren de genio" para una nueva etapa en LaLiga SmartBank.

Antes de anunciar de forma definitiva en qué consistirá la nueva campaña de abonos, el club ha ido emitiendo pequeños aperitivos en forma de vídeo a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, tratando de crear la atmósfera apropiada para tal evento. En el primero, Francisco Martín Aguilar charlaba con Ben Barek por teléfono, que está convencido de que la próxima temporada el Málaga va a tirar de genio. Poco después, llamaba a Manolo Gaspar y le pedía varios deseos que el director deportivo malaguista aseguraba que no sabía si podría cumplir porque él no es "ese tipo de genio".

En el tercero, el propio Manolo explicaba que un día se encontró en el césped de La Rosaleda un taco con el número 13 y la fantástica coincidencia que pensó que era. Es el mismo objeto que, tras su conversación con Martín Aguilar sacaba de una cajita de plata colocada sobre su escritorio.

Por último, ha emitido un comunicado oficial en el que la entidad explica en qué consiste ese lema de 'Tira de genio' y lo que piden a la afición del Málaga para el próximo curso.

'Tira de genio', así lo explica el Málaga a su afición

Este es el comunicado íntegro del club sobre la campaña 'Tira de genio' que ha salido a la luz y que va dirigido a la afición:

Hemos cerrado una temporada muy complicada. Ya habíamos vivido etapas difíciles, pero nunca nos habíamos enfrentado a la adversidad sin vosotros. Entrar a La Rosaleda vacía hacía que el alma se nos cayera a plomo a los pies. Mirar a la grada y no veros, escuchar el golpeo del balón y no a vosotros ha sido desgarrador.

Que el Málaga Club de Fútbol estaba al borde del precipicio al final de la campaña anterior es un hecho. Con la credibilidad por los suelos, la identidad dañada y arrastrando una deuda asfixiante, haber evitado la desaparición y logrado el objetivo de la salvación con solvencia ha sido una hazaña. Permitidnos calificar así la permanencia en Segunda División, pero lo ha sido.

La Real Academia Española describe ‘hazaña’ como “hecho ilustre, señalado e histórico”. Desde luego, la labor del equipo este año ha sido señalada por todos los medios de comunicación e incluso por los máximos directivos del fútbol profesional. Hemos leído sobre “El milagro del Málaga CF” y se nos ha catalogado como “Campeones de LaLiga SmartBank” teniendo en cuenta la proporcionalidad presupuesto-resultados.

Entendemos vuestras preguntas: ¿cómo lo habéis hecho? ¿dónde está el truco? Pues veréis, truco, truco no hay. Nuestro secreto, el que nos ha permitido aguantar y sacar esto adelante lo llevamos en el ADN: Tirar de genio.

No, no de Genio de la Lámpara, genio de coraje, de garra. Entendemos la confusión, es cierto que Manolo tiene cierto parecido con el personaje y es verdad que da la impresión de que le envuelve un halo mágico, pero no es otra cosa que su carisma. Si, que el apellido es Gaspar, pero él nos ha prometido por activa y por pasiva que no es familiar del Rey.

Ya, sabemos que ha habido cierta iconografía esta temporada. Que si el amarillo de la tercera equipación, que si el taco con el nº13… pero no os vayáis por los cerros de Úbeda, que no tiene nada que ver.

Nosotros no vendemos humo. Todo ese ‘humo’ mágico que podéis ver desde fuera, lo único que esconde es constancia, dedicación y sentimiento.

¿Cómo ha convencido el Club a jugadores de este nivel cobrando el mínimo? Con honestidad.

¿Y ese compromiso del equipo? Bueno, el escudo hace mucho, vosotros lo sabéis bien. Todo el que quiera estar a la altura de esta institución tiene que dar el 100% y esta plantilla lo ha dado.

¿Lo de aguantar con las dieciocho fichas? ¿Las victorias contra pronóstico? ¿El rendimiento de los canteranos? ¿La recuperación económica? La respuesta es siempre la misma: TIRAR DE GENIO.

Ahora volvéis a vuestras gradas. No sabemos cuántos y cómo, pero volvéis. Lo único importante es que, cuando lo hagáis, lo hagáis como sabéis: TIRANDO DE GENIO.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar