Es Noticia

Más de 19 millones de euros: las causas que el Málaga tiene pendientes de resolución judicial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Más de 15 procedimientos tiene abiertos el Málaga CF en los tribunales entre despidos, contratos, reclamaciones y traspasos. Eso provoca que la entidad de Martiricos tenga pendientes unos 19 millones de euros en total. Así lo refleja el escrito del administrador judicial José María Muñoz enviado al juzgado de instrucción nº 14 de Málaga, donde hace balance de cuentas.

Al texto ha tenido acceso SER Málaga, que ha publicado a qué corresponden todas las cantidades de dinero reclamadas por o al club malaguista. Hay abiertos diez procesos, ocho de terceros que reclaman dinero a la entidad y solo dos en los que es el club quien lo solicita. Explica que la mayor cantidad, de más de 12 millones de euros, proviene de la causa que tiene abierta contra la Lazio por la venta de Jony Rodríguez. Las otras dos causas por las que el Málaga pide dinero son la reclamación al Real Murcia de 312.963 euros y los 6.000 euros que le solicita a Antoñín tras su traspaso al Granada.

Por otro lado, hay hasta cinco procedimientos contenciosos laborales de exjugadores del Málaga. El que exige la cantidad más alta es Luis Hernández, que pide más 4,5 millones de euros. El defensa es uno de los ocho futbolistas que entraron en el ERE realizado por la entidad el pasado año. Los otros cuatro son Iván Rodríguez (Ponferradina), Tissone, Cecchini y Yousef El Asri Muñoz, que militó en el filial blanquiazul.

Todavía pendiente de investigación por un tribunal deportivo internacional está la causa de Cenk Gonen, exguardameta del Málaga, que reclama casi 800.000 euros. También sin judicializar hay varios procedimientos, en los que la entidad de Martiricos se encuentra en negociaciones, por los que tiene pendientes 350.000 euros aproximadamente.

La SER también señala que el Ayuntamiento de Málaga exige al club 366.558 euros en concepto de daños y perjuicios. Esta reclamación viene del tiempo en que ha estado vigente la concesión por el uso del estadio de atletismo Ciudad de Málaga.