El Málaga CF y su dirección deportiva, con Manolo Gaspar a la cabeza, ya sondea el mercado de fichajes en busca de las mejores incorporaciones para la plantilla. El proyecto vive un nuevo comienzo -continuista- con la llegada al banquillo de José Alberto López. Tras una campaña con las fichas profesionales muy ajustadas y un presupuesto bajo con el que hubo que hacer malabares para tener un plantel competitivo, ahora habrá que trabajar duro para reforzar muchas de las posiciones, ya que muchos de los jugadores habituales eran cedidos y ahora tendrán que retornar a sus respectivos equipos. Pero, ¿qué posiciones son estas?
Para empezar, la portería. Durante la pasada campaña, Sergio Pellicer tenía a Dani Barrio y Juan Soriano -a los que alternaba como titulares-. Como tercer portero, contaba con Gonzalo Crettaz, del filial. El primero tiene contrato hasta junio de 2022 y el último, ficha en el Atlético Malagueño hasta 2023. El de Benacazón, no obstante, llegó cedido desde el Sevilla, donde sigue sin tener sitio en la primera plantilla, pero tratará de hacerse un hueco en algún equipo de LaLiga Santander. Por tanto, Gaspar buscará un guardameta en la ventaja de fichajes que le haga la competencia a Dani Barrio.
En defensa también habrá que hacer contrataciones. En el centro de la zaga, el Málaga mantiene a David Lombán y a Juande Rivas (con contrato en vigor hasta 2023), ya que Josua Mejías finaliza su cesión y regresa al Leganés. Otra de las posiciones a reforzar es el lateral zurdo, Matos también acaba su etapa a préstamo desde el Cádiz y, aunque parece que podría volver a vestir la blanquiazul tras romper su contrato con el club gaditano, las negociaciones no han avanzado. El otro lateral es Cristo Romero, al que habría que buscarle un recambio de garantías. El carril derecho está cubierto con Ismael Casas, Iván Calero y Alexander González, todos con contrato en vigor.
En el centro del campo también podría haber una vacante, aunque esto parece más improbable. Alberto Escassi (2023), Luis Muñoz (2022), Mohamed Benkhemassa (2022) y Ramón Enríquez (2024) continúan y todo apunta a que Jozabed Sánchez va a rescindir su contrato con el Celta y volver al Málaga, esta vez en propiedad, tal y como adelantó ElDesmarque.
El ataque malaguista también se ve mermado con la finalización de las cesiones de Yanis Rahmani (Almería), Joaquín Muñoz (Huesca) y Caye Quintana (Cádiz) -por este último también se habría interesado el Málaga para traerlo en propiedad-. Stefan Scepovic finaliza contrato el 30 de junio, y Pablo Chavarría acaba de renovar su contrato por dos temporadas. Pero el argentino sigue recuperándose de la rotura de ligamento cruzado y no se espera que esté al cien por cien hasta, como mínimo, septiembre. Orlando Sá, el otro ariete malaguista en la 20/21, ha colgado las botas por sus múltiples problemas físicos.
Por tanto, la dirección deportiva también tendrá que buscar refuerzos de nivel y garantía para la zona ofensiva.
Pues ahora que lo expones pienso igual, Perdón Martín Aguilar. Y dando mi opinión sobre el artículo original creo que el Málaga necesita muchos jugadores nuevos porque falta mucha calidad. No me ha gustado que se haya renovado a Ramón tan rápido, falta muchos días para fichar y en casi todos los partidos ha estado desaparecido tanto en ataque como en defensa. No creo que a Ramón lo quiera ningún equipo de segunda, qué ganas de gastar una ficha inútil.
Benkhemasa manda saludos
Creo que este comentario no encaja aquí, pero como nadie lo comenta yo no tengo mas remedio que decirlo. ¿ Cuando Duda va ha dimitir es decir marcharse ya ? es decir aceptar su culpabilidad con el desastre del Atlético Malagueño, es mas creo que nunca interpuso recurso alguno ante la RFEF ya que no existan motivos para hacerlo.